El nuevo devolo Magic alcanza los 2.400 Mbps para WiFi doméstico

Multimedia en toda la casa

Vero Rodríguez

devolo Magic 2

17 de agosto de 2018, 08:00 | Actualizado a

devolo Magic 2

Como antesala a las novedades que presentará en IFA 2018, devolo ha anunciado el lanzamiento de devolo Magic, un adaptador WiFi que combina por primera vez el WiFi de alto rendimiento con tecnologías Powerline para alcanzar velocidades de vértigo en las redes domésticas de hasta 2.400 Mbps, en lugar de los 1.200 Mbps ofrecidos hasta ahora.

Esta alta velocidad de devolo Magic se obtiene gracias a una nueva generación de chips basados en arquitectura G.hn para el segmento Powerline. Al utilizar Powerline como tecnología fundamental, la señal de WiFi no se bloquea por techos o paredes. Puedes así disfrutar de una experiencia multimedia total en toda la casa, ya que permite la transmisión múltiple de vídeos 4K —o incluso 8K—, simultáneamente y sin problemas. Según la compañía, la misma fluidez puede disfrutarse en las aplicaciones de realidad virtual, los juegos online o el acceso estable a aplicaciones basadas en la nube para quienes trabajan en casa.

Los chips Powerline G.hn proporcionan un gran incremento de rendimiento y una considerable mejora en la estabilidad y el alcance. Los nuevos adaptadores devolo Magic pueden manejar longitudes de línea de hasta 500 metros, por lo que pueden convertir fácilmente cualquier toma de corriente en un punto de acceso a Internet de alta velocidad.

Por otro lado, todas las series de adaptadores WiFi devolo Magic están equipadas con funciones WiFi optimizadas:

  • Fast Roaming, que garantiza que todos los clientes WiFi, como smartphones y tablets, estén siempre conectados al punto de acceso WiFi más potente (aunque te muevas de una habitación a otra).
  • Config Sync, para que los datos de configuración WiFi del router sean transferidos con facilidad a todos los puntos de acceso (SSID único).
  • Airtime Fairness, que procesa con prioridad las solicitudes de los clientes WiFi más veloces y evita que los dispositivos antiguos, que pueden requerir más tiempo para una descarga, produzcan cuellos de botella en la red.
  • Band Steering, que garantiza que todos los clientes WiFi sean asignados automáticamente al mejor canal inalámbrico y a la frecuencia óptima.

Finalmente, la instalación de los adaptadores devolo Magic es muy sencilla: una vez enchufado el primer adaptador, todos los que sean enchufados durante los siguientes dos minutos se emparejarán automáticamente sin necesidad de pulsar ningún botón. Tras esto, cada toma de corriente se equipa con una conexión a Internet rápida y encriptada individualmente.

Loading...