Primeros problemas con Windows 10 October Update

Cómo solucionarlos

Vero Rodríguez

Help

8 de octubre de 2018, 08:00 | Actualizado a

Help

Tener alma de beta tester a veces trae estos problemas: algunos usuarios que se han descargado e instalado ya la última actualización de Windows 10 -que incluye como grandes novedades la app Tu Teléfono para Android y Windows Timeline en el móvil- han empezado a experimentar fallos de todo tipo. Una vez que se ha actualizado, volver atrás no es lo más recomendable, puesto que el soporte de seguridad de Microsoft y el rendimiento de las aplicaciones serán siempre mejores en la última versión. Afortunadamente, muchos de los problemas de instalación tienen solución, así que no hay que desesperarse.

En cuanto empiece a fallar el proceso, activa el solucionador de problemas de propio de Windows 10 para reiniciar la actualización: Configuración > Solucionar problemas > Windows Update. Si persisten los problemas, repasa estas posibles causas que detallamos a continuación.

Falta de espacio en disco

Para actualizar a Windows 10 October Update, lo primero que debes tener es espacio suficiente en el disco duro. En la versión de sistema operativo de 32-bit, necesitarás 16 GB de espacio libre, mientras que en la versión de 64-bit, precisarás 20 GB libres en tu disco.

Puedes mirar cuánto espacio te queda en Este equipo > Disco local (C:). Te aparecerá una barrita con los GB disponibles sobre el total. Si quieres ganar espacio, además de escribir “Liberador de espacio en disco” en la caja de búsqueda y seleccionar la unidad en la que quieres que haga el barrido automático, es recomendable que desinstales las aplicaciones que no utilices y elimines (o pases a una unidad externa) los archivos innecesarios.

Conflictos con el antivirus

Otro problema frecuente en las actualizaciones de Windows lo suele dar el antivirus (cuando es distinto al de Microsoft, Windows Defender). Por ello, Microsoft te aconseja que desinstales el antivirus externo durante la actualización y luego vuelvas a instalarlo una vez que se haya completado.

Ya sabes el camino para desinstalar cualquier software en Windows 10: Configuración > Aplicaciones > Seleccionar programa > Desinstalar. Si te da problemas o la desinstalación deja algún rastro en el sistema, revisa las herramientas que vimos el otro día para acabar con los programas rebeldes.

Errores de controlador y VPN

Los errores que empiezan por el código 0xC1900101 suelen ser errores de controlador. Ten en cuenta, eso sí, que resolver algunos de estos errores requiere ciertos conocimientos técnicos. Para saber si algún dispositivo es el causante del error, abre el Administrador de dispositivos y, si alguno te aparece con un signo de exclamación amarillo al lado, selecciónalo y pulsa en “Actualizar controlador”.

Por otro lado, algunos usuarios están encontrándose con el error 0x800F0922, que puede deberse a que una conexión VPN activa está interfiriendo con la actualización. Si es tu caso, debes deshabilitar esta conexión VPN y reiniciar tanto el PC como el router.

Por último, si te has arrepentido y quieres volver a la versión anterior de Windows 10, solo tienes que ir a Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación > Volver a la versión anterior de Windows 10 (esta opción está disponible durante un tiempo limitado).

Loading...