Surface Studio, el primer PC de Microsoft

Estará orientado a profesionales y creadores de contenido

David Cerdán

surfaceStudio

26 de octubre de 2016, 19:08 | Actualizado a

surfaceStudio

Microsoft ha presentado esta semana lo que ya era un rumor a voces, su primer ordenador de escritorio todo-en-uno.

Surface Studio

La empresa de Redmond ha desvelado por fin su apuesta para competir con el iMac de Apple. Se trata de “Surface Studio”, un ordenador todo-en-uno de escritorio con una gran pantalla y una elevada potencia, que lo sitúan dentro de la gama premium.

El ordenador consta de dos partes, una pantalla de 28 pulgadas y tan sólo 12,5 mm de espesor y una base que contiene el resto de los componentes.

La pantalla de formato 3:2 es sin duda la parte más espectacular, enfocada completamente a “creadores y profesionales” según las propias palabras de Microsoft. El panel táctil posee una resolución de 4500x3000 píxeles, superior incluso a los televisores 4K. Además, es regulable en altura hasta colocarla prácticamente plana y posee diversas configuraciones de color en función del tipo de tarea que deseemos realizar (fotografía, vídeo, etc.).

Dentro de la base procesadores Intel que pueden ir desde un i5 hasta un i7, configuraciones de memoria RAM desde 8GB hasta 32GB y hasta 2TB de disco duro.

El conjunto se puede completar con cuatro accesorios: teclado, ratón, lápiz táctil y un nuevo dispositivo háptico llamado “Surface Dial”.

El precio de salida en Estados Unidos para la configuración básica será de 3.000 dólares, superando los 4.000 en las configuraciones más avanzadas. Microsoft ha advertido ya de la posible escasez de unidades en su lanzamiento, suponemos por precaución.

Otras novedades

La conferencia de Microsoft se ha completado con la actualización i7 del “Surface Book”, más potente y eficiente que antes y con las novedades que traerá la futura actualización de “Windows 10”, denominada “Creators Update”.

Esta nueva versión de Windows, que llegará a principios de 2017, estará centrada en la mejora del sistema para la creación y compartición de contenido multimedia, con especial atención al mundo 3D que cada vez cobra más relevancia.

Loading...