Tres buenos gestores de contraseñas

Gratis y de pago

Vero Rodríguez

Contraseñas

29 de agosto de 2018, 12:17 | Actualizado a

Contraseñas

Las contraseñas nos traen de cabeza. Utilizamos tantas a lo largo del día que es prácticamente imposible memorizarlas todas a no ser que las tengamos guardadas en el navegador (con los riesgos de seguridad que ello implica si tu equipo cae en otras manos). Tampoco nos cansaremos de repetir que utilizar la misma contraseña para todo es una de las peores decisiones digitales que puedes tomar. Por ello, hace ya unos meses os hablamos de la versión gratuita del gestor Kaspersky Password Manager, que permite reunir todas tus claves en un solo lugar seguro y respirar tranquilo. Además de la propuesta de clave maestra de Kaspersky, existen otras muchas herramientas -gratuitas y de pago- para gestionar las contraseñas. Estas son algunos de los mejores gestores disponibles:

KeePass

KeePass es un gestor de contraseñas gratuito y de código abierto que reúne todas tus claves en una única base de datos segura, protegida por una contraseña o archivo maestro (que puedes guardar, por ejemplo, en un USB y llevarlo contigo). De este modo, para acceder a ellas solo tienes que recordar una contraseña, o seleccionar el archivo maestro. Estas bases de datos están cifradas con algoritmos avanzados (AES y Twofish), sin grietas de seguridad que puedan aprovechar los ciberdelincuentes.

Dashlane

De Dashlane tenemos versión gratuita, que permite administrar hasta 50 contraseñas en un solo dispositivo, y versión premium (3,33 € al mes), que incluye contraseñas ilimitadas en un número ilimitado de dispositivos, además de monitorización de Dark Web y VPN segura para proteger la conexión WiFi. Aparte de almacenar las contraseñas, Dashlane facilita el autocompletado de formularios y datos de pago, y permite cifrar y guardar documentos sensibles como pasaportes y contratos.

Bitwarden

Otra buena alternativa de código abierto es Bitwarden. Este gestor de contraseñas multiplataforma (Windows, Linux y macOS) y compatible con la mayoría de navegadores (Chrome, Firefox, Safari, Opera, Microsoft Edge…) tiene además aplicaciones móviles para Android e iOS. Puedes elegir entre la versión gratuita -que permite sincronizar, sin limitaciones, todos tus dispositivos- o la versión de pago (10 dólares al año), que ofrece extras como 1 GB de almacenamiento encriptado de ficheros o el login avanzado en dos pasos con YubiKey, FIDO U2F y Duo. Una de las opciones más completas y seguras disponible actualmente.

Loading...