Apps para aprender idiomas

Y mejorar la pronunciación

Vero Rodríguez

Idiomas

11 de septiembre de 2018, 12:36 | Actualizado a

Idiomas

Este curso seguro que te has propuesto darle un empujón por fin a tu inglés (o francés, o incluso chino). Si es así, ya sabes que una de las formas más sencillas y prácticas de aprender idiomas hoy en día es con nuestro smartphone. Con las aplicaciones móviles, podrás no solo ampliar tu vocabulario y reforzar la gramática; también mejorarás tu pronunciación y ganarás soltura para terminar hablando como un nativo. Además, el móvil es perfecto para aprovechar los ratitos de espera y los desplazamientos en transporte público que hagas cada día.

Babbel

Disponible tanto para iOS como para Android, Babbel te ayuda a mejorar y a practicar idiomas como sueco, holandés, italiano, alemán o inglés, de forma bastante intuitiva. No es gratuita -debes suscribirte para acceder a algunos de los materiales-, pero las lecciones han sido desarrolladas por lingüistas y profesores de idiomas (no robots) y duran entre 10 y 15 minutos para que puedas seguir el ritmo diario de aprendizaje sin quitarte demasiado tiempo.

La app es apta para todos los niveles, también para empezar un idioma desde cero. Es útil, sobre todo, para aprender vocabulario de todo tipo de temas (comidas, viajes, trabajo…), pero también para mejorar la comprensión escrita y auditiva o afinar la pronunciación gracias al sistema de reconocimiento de voz.

Duolingo

Todos los que estudiamos inglés hemos acabado alguna vez utilizando Duolingo. Lo mejor de esta app, además de su capacidad para motivarte y subir de nivel casi sin darte cuenta, es que es completamente gratuita. Con cada respuesta correcta, vas ganando puntos y se va incrementando la dificultad de las lecciones, que además debes completar en el menor tiempo posible. Si fallas, puedes ver en el momento dónde está el error. Además de los ejercicios de opción múltiple, te permite escuchar, traducir y hablar para practicar lo aprendido.

Para aquellos a los que les flaquea la fuerza de voluntad, es una app perfecta, ya que te “obliga” a ser constante sin resultar pesada ni aburrida.

Memrise

Quizás menos conocida que las otras dos, otra excelente app para aprender idiomas es Memrise. Intenta que el aprendizaje sea divertido y ameno para que vayas más rápido, con juegos interactivos, chatbots y miles de vídeos de hablantes nativos. Puedes aprender idiomas como inglés, francés, alemán, japonés, italiano, coreano, portugués, ruso y español. Para sonar como un nativo, te permite grabarte hablando y compararlo con la pronunciación original. Más allá de la típica gramática, su objetivo es que aprendas vocabulario y frases útiles que te sirvan en conversaciones reales.

Hasta el 14 de septiembre, tienen una promoción para acceder a la versión Pro con un 50 % de descuento durante un año.

Temas Relacionados
Loading...