Apps útiles para comprar en el supermercado

Ahorrar tiempo y dinero

Vero Rodríguez

Supermercado

25 de octubre de 2018, 07:48 | Actualizado a

Supermercado

Existen multitud de apps que facilitan la tediosa tarea de ir al supermercado, hacer la lista de la compra y saber dónde venden el mismo producto a un precio más bajo. Incluso algunas aplicaciones te permiten ganar unos euros por responder a encuestas sobre las marcas o realizar pequeñas tareas como sacar fotos de determinados productos. Por eso, antes de ir a hacer tu visita semanal al súper o cuando estés organizando un evento para el que vayáis a tener que hacer una gran compra conjunta, echa un vistazo a estas apps que te ayudarán a ahorrar dinero y tiempo.

Hacer la lista de la compra

Ya no tendrás que ir con un papel en el que hayas apuntado a mano todo lo que necesitas (y que, muchas veces, se nos olvida en casa). Con la app Listonic, podrás crear y administrar fácilmente varias listas, ir tachando los productos que vayas metiendo en el carro y también compartirlas con tus amigos y añadir precios para saber cuánto llevas gastado.

Tiene otras funciones muy prácticas, como las recomendaciones (de los productos que compras con frecuencia) o la posibilidad de añadir artículos con voz. Puedes acceder a las listas desde el móvil o desde el ordenador, y los datos están siempre sincronizados y actualizados.

Comparar precios

Existen muchas aplicaciones que nos ayudarán a encontrar las mejores promociones y saber en qué tienda cercana puedes encontrar el precio más bajo del producto que necesites. Para descubrir las mejores ofertas y ahorrar en las compras, una de las apps que mejor funcionan es Ofertia. Tiene actualizados los catálogos, promociones y descuentos de supermercados y tiendas como Carrefour, Mercadona, Lidl, Dia, El Corte Inglés, La Sirena, Decathlon, Primark, Media Markt o IKEA, y funciona con geolocalización para que recibas notificaciones cuando haya ofertas cerca. Puedes hacer también búsquedas de un producto en concreto para comparar precios.

Otra app muy práctica que puedes utilizar cuando estés ya en el supermercado o antes de salir de casa es el Comparador de precios y QR (RadarPrice). Solo tienes que escanear el código de barras del producto y RadarPrice te dice en qué tiendas (tanto online como físicas que te pillen cerca) se vende al mejor precio. Cuando no tengas el producto a mano, puedes hacer búsquedas por categorías, ya que tienen una base de datos de más de 30 millones de precios. También funciona como lector de códigos QR para beneficiarte de los descuentos y programas de fidelidad.

Ganar dinero por ir al súper

Para rizar el rizo, si lo que te gustaría es ganar unos euros cada vez que te toca hacer la compra, puedes probar con apps como BeMyEye o GELT. Con BeMyEye, tendrás que completar lo que llaman “misiones cortas”, que pueden consistir, por ejemplo, en comprobar si hay stock de una marca determinada en un establecimiento o hacer fotos y contestar a pequeñas encuestas. En cuanto a GELT, te ofrece también la posibilidad de ganar pequeñas cantidades de dinero en efectivo por comprar en los supermercados, con promociones semanales. Tienes que comprar el artículo en cuestión y, a través de la propia app, mandar una foto del ticket de compra para que vayas acumulando estos descuentos (cobras cuando llegas a los 20 €).

Loading...