Cuatro apps para ponerse en forma

Con entrenador virtual

Vero Rodríguez

Apps deporte

6 de agosto de 2018, 11:52 | Actualizado a

Apps deporte

A la Operación Bikini (por lo menos, la de este año) está claro que ya no llegamos. Pero siempre estamos a tiempo de cuidarnos, hacer deporte y llevar una alimentación más equilibrada. Si te has propuesto dar lo mejor de ti mismo este verano y te falta motivación para cumplir los entrenamientos o no pasarte con las calorías, algunas apps pueden echarte un cable y convertirse en tu pequeño entrenador de bolsillo. Además de llevar el control de tus actividades físicas en el smartphone, muchas de estas apps pueden conectarse con wearables, como los relojes inteligentes o los auriculares que utilices para hacer deporte, con lo que monitorizar tus progresos es muy sencillo y cómodo.

Freeletics

Si vas al gimnasio por tu cuenta o entrenas en casa y a veces se te hace aburrido o cuesta arriba, esta app es perfecta para motivarte y perfeccionar tu técnica. En principio, es gratuita, pero, si se te queda corta, tienes la opción de pagar por un plan de entrenamiento más personalizado que funciona como un auténtico “entrenador virtual”. Además de indicarte qué ejercicios te convienen para lograr tus objetivos, puedes ver vídeos que te enseñan a realizarlos correctamente. Existe versión Bodyweight, Running y Gym, cada una con su app independiente. La suscripción puede ser de 1 y 12 meses.

Quiero cuidarme

Dicen que es la app de salud más descargada en España. Desarrollada por DKV Seguros, esta app permite calcular tu “Índice de vida saludable” y te orienta sobre cómo mejorarlo, con consejos específicos y retos de superación. Para ello, tienes que introducir tus datos personales respecto a nueve indicadores clave: calidad de sueño, actividad física, alimentación saludable, bienestar emocional, índice de masa corporal, colesterol, glucosa, presión arterial y consumo de tabaco. Además, la app puede conectarse con dispositivos inteligentes deportivos tipo Fitbit o Garmin para monitorizar aspectos como la frecuencia cardíaca o la distancia que recorres cada día.

Runtastic

Una de las apps clásicas más utilizadas por los corredores es Runtastic. En realidad, no solo sirve para correr, sino que también puedes utilizarla para montar en bici, patinar o hacer senderismo. Con esta app podrás controlar aspectos como la distancia recorrida y el tiempo empleado, las calorías quemadas, la velocidad o la altitud, con “entrenador por voz” que te va avisando de los hitos logrados. Puedes marcarte objetivos y compartir tus progresos con amigos y retaros entre vosotros. Integra reproductor de música para que los entrenamientos sean más amenos, puedes conectarla con diversos wearables y, una función muy útil para runners, permite registrar el kilometraje de tus zapatillas para que sepas cuándo ha llegado la hora de cambiarlas.

MyFitnesspal

Hacer ejercicio es imprescindible en una vida saludable, pero la alimentación equilibrada es igual de importante. La app MyFitnesspal te permite saber cuántas calorías consumes, con una base de datos de nutrición de más de 3 millones de alimentos. Llevar un registro de lo que comes puede ayudarte además a perder peso. Puedes utilizar su escáner de código de barras en el supermercado para saber los datos nutricionales de cada alimento (si está en la base de datos), y utilizar la calculadora de recetas y los ejercicios personalizados para cada perfil de dieta.

Loading...