Pocket mejora la función de texto a voz

De artículo a podcast

Vero Rodríguez

Pocket

22 de octubre de 2018, 10:36 | Actualizado a

Pocket

Pocket es una de nuestras apps favoritas para guardar artículos, tutoriales y vídeos -todo aquello que te vas encontrando por internet y en ese momento no tienes tiempo de ver o leer- y acceder a ellos más adelante cuando dispones de un rato libre. La aplicación tiene ya unos añitos (nació en 2007, y el año pasado fue adquirida por Mozilla), por lo que acaban de rediseñarla para mejorar la experiencia de uso y lectura de los artículos. Y la principal novedad de este rediseño es la actualización de su función de texto a voz o escucha, una de las más útiles que tiene la app.

La función de escucha de Pocket viene muy bien para disfrutar de esos artículos o entradas de blog que tenías pendientes mientras estás cocinando, montando en bici o sacando al perro. Con la actualización, los artículos guardados en Pocket se leen ahora con una voz más natural tanto masculina como femenina (la anterior voz, más robotizada, cansaba en lecturas largas) y desde cualquier dispositivo. Gracias a la integración con el servicio de texto a voz de Amazon, Pocket ha mejorado su función de escucha y, además, puede conectarse con los dispositivos Alexa para pedirle que te lea un artículo en concreto (si recuerdas alguna palabra clave del título) cuando estás haciendo cosas por casa, o que te facilite la lista de todos los artículos antes de elegir. Todo ello, sin tener que sacar tu móvil ni encender el ordenador. Por ahora, esta integración con Alexa solo está disponible en inglés.

Los artículos que guardes en Pocket pueden agregarse a las listas de reproducción automática, transformándolos en podcasts organizados según tus gustos. Cuando te sea imposible leer (por ejemplo, conduciendo) o no te apetezca, solo tendrás que poner en marcha la reproducción. La nueva función de escucha sigue, de hecho, el estilo típico de las aplicaciones de música y podcasts, con botones para pausar la reproducción, ajustar la velocidad, etc.

En cuanto al diseño general, la nueva versión trata de aportar claridad y sencillez para que disfrutes de ratos de lectura tranquilos y cómodos. La nueva tipografía y la interfaz de usuario, por ejemplo, te permiten leer sin cansar la vista durante horas; mientras que el modo nocturno facilita la lectura con poca luz de antes de ir a dormir y ahorra energía.

Temas Relacionados
Loading...