¿Qué móvil de última generación tiene mejor batería?

Lejos, muy lejos, de los Nokia

David Martínez

Batería móvil

20 de agosto de 2018, 09:12 | Actualizado a

Batería móvil

¿Qué teléfono actual tiene la mejor batería del mercado? ¿Será el iPhone X? ¿O tal vez el Samsung Galaxy Note 9? ¿Puede competir en esta guerra el Pixel 2 XL de Google? ¿Y el LG G7 ThinQ? En la página PhoneArena, como su nombre indica, colocan a algunos de los principales smartphones del momento en la Arena para poner a prueba dos elementos: la duración de su batería y el tiempo de carga de cada uno. ¿Cuál tiene mejor batería?

Un sencillo vistazo a la historia de los teléfonos móviles nos permite concluir que su evolución es meteórica. En apenas dos décadas hemos pasado de tener un teléfono pesado -no inteligente, por supuesto- que sólo podía enviar o recibir mensajes y hacer llamadas a llevar en el bolsillo un smartphone capaz de hacer lo que hace un ordenador de sobremesa, a grandes rasgos.

Sin embargo, y a causa de esa brutal evolución, los teléfonos actuales pierden la batalla respecto a los antiguos en un terreno: el de la batería. Lejos quedan aquellos robustos Nokia cuya batería podía aguantar una semana sin despeinarse. Ahora, la duración media de los teléfonos no llega ni a medio día.

Xiaomi Mi Max 2, el ganador

Aunque su duración no se acerca a la de los móviles antiguos, el único teléfono actual que soporta cierta comparación en el terreno de la batería es el Xiaomi Mi Max 2. Esta phablet de la marca china Xiaomi, con sistema operativo Android, tiene una batería que alcanza las 17 horas y 22 minutos de uso. El LG X Power es el teléfono que más se le acerca, en cuanto a vida de su pila, y se queda en 15 horas y 18 minutos.

El siguiente cuadro es una simulación con algunos dispositivos actuales, ya que PhoneArena permite añadir al estudio casi cualquier teléfono que siga en el mercado:

Batería

La comparación se ha renovado en los últimos días por la entrada en juego de un nuevo actor: Samsung Galaxy Note 9. Y los resultados son bastantes positivos, ya que el Note 9 tiene una batería prácticamente idéntica al Pixel 2 XL y algo mejor que el iPhone X de Apple, cuyo iPhone 8 Plus sigue siendo uno de los más potentes. Respecto a su antecesor, el Note 8, Samsung sí ha mejorado de forma ostensible en el terreno de la batería.

Tiempo de carga, el otro factor

El otro punto a tener en cuenta en el tema de la batería, además de su duración, es el tiempo de carga. Ahí, Apple está a la cola, ya que sus teléfonos más modernos exigen más tiempo que el resto. Por lo que respecta al Samsung Galaxy Note 9, sus 109 minutos para una carga completa son algo peores que los 102 minutos que tardaba el Note 8, aunque la recompensa, como hemos visto antes, es mucho mayor.

Batería

Aunque no se muestra en el cuadro anterior, el dispositivo con menor tiempo de carga es el Asus ZenFone 2, que sólo necesita 58 minutos. El LG V10 está listo en 65 minutos y el Motorola Moto Z Droid Edition en 72 minutos. De los smartphones más destacados del momento, el OnePlus 6 barre al resto con sus 80 minutos de carga. Puedes consultar el estudio completo en PhoneArena, desde el apartado de "Battery Life".

Temas Relacionados
Loading...