Hay muchas maneras de disfrutar de tus recuerdos. Una de ella es crear una composición con música y fotos. Este tipo vídeos te permiten darles un toque emocionante a tus fotografías, además de facilitar la compartición con otras personas. En los siguientes apartados te vamos a mostrar cómo hacer vídeos con fotos y música en Android. Hablamos, en primer lugar, de una aplicación que miles y miles de usuarios utilizan todos los días y que, con toda probabilidad, tienes instalada en tu teléfono. Luego, te recomendamos algunas herramientas imprescindibles que no puedes pasar por alto. ¡Comenzamos!

Cómo crear vídeos con fotos y música con Google Fotos

La manera más obvia de hacer vídeos con fotos y música en Android pasa por emplear Google Fotos. Esta es uno de los servicios más populares a la hora de gestionar recuerdos. Además, es una aplicación que suele venir preinstalada en tu teléfono.

En unos pocos toques tendrás un vídeo de recuerdos hecho con Google FotosEn unos pocos toques tendrás un vídeo de recuerdos hecho con Google Fotos

Una de las funciones que incluye Google Fotos es la de crear un vídeo con fotos y música. El procedimiento es así de sencillo:

  1. Abre Google Fotos.
  2. Selecciona las imágenes que quieres incluir en el vídeo. Si te dejas alguna, no te preocupes. Es posible agregar más elementos después.
  3. En el menú emergente, presiona en Añadir a.
  4. Entre las opciones, escoge Película.
  5. Inmediatamente, se abrirá el editor de vídeo. Presiona en el rectángulo que verás junto a la nota musical para determinar si quieres un vídeo en vertical u horizontal.
  6. Ahora, pulsa en la nota musical para agregar música. Elige un tema musical desde la memoria de tu teléfono o abre la sección Temas musicales para seleccionar uno de los que incluye Google Fotos.
  7. Modifica el tiempo que se muestra cada fotografía.
  8. Reproduce el vídeo para comprobar que se ajusta a tus preferencias.
  9. Cuando lo tengas todo listo, presiona en Guardar. El vídeo se agregará a tu biblioteca y se sincronizará en la nube, si tienes esta función habilitada.

Con respecto a este método, aquí van algunas aclaraciones:

  • No tienes por qué ser usuario de Google Fotos. Las imágenes que elijas para tu vídeo de recuerdos se subirán a los servidores de la compañía para ser procesados en remoto, pero no necesitas activar la sincronización automática en ningún caso.
  • Puedes añadir vídeos, si lo deseas.  Aunque nos hemos centrado en hacer vídeos de fotos y música, también se pueden agregar clips a tus creaciones.
  • Organízate bien si el vídeo es extenso. Cuando son muchos los elementos que vas a añadir a tu vídeo de recuerdos, lo mejor es que crees un álbum donde aglutinarlos todos. Así te aseguras de que no te dejas ninguna foto o vídeo.

Las mejores apps Android para hacer vídeos con fotos y música

Google Fotos es la opción más simple para la gran mayoría de los usuarios. Sin embargo, eso no quiere decir que sea la única aplicación con la que hacer vídeos con fotos y música en Android. A continuación, te mostramos tres alternativas que debes valorar, especialmente si lo que buscas es contar con opciones avanzadas y obtener resultados más vistosos.

CapCut

CapCut es una de las aplicaciones estrella en lo a que a edición de vídeo se refiereCapCut es una de las aplicaciones estrella en lo a que a edición de vídeo se refiere

CapCut es una aplicación de edición de video gratuita y fácil de usar, desarrollada por Bytedance. Anteriormente, producir y editar videos requería habilidades técnicas, pero ahora solo necesitas un teléfono y un poco de creatividad. Puedes utilizar tus propios videos, fotos o incluso clips de stock proporcionados por la aplicación. Con una amplia gama de herramientas, como edición, audio, texto, pegatinas, efectos y filtros, puedes generar videos increíbles en alta definición en cuestión de minutos.

InShot

InShot, todo un clásico en esto de los vídeos musicales con fotosInShot, todo un clásico en esto de los vídeos musicales con fotos

InShot es otra herramienta de edición multimedia completa y gratuita. Con ella, es muy sencillo editar archivos de audio, imágenes y videos directamente desde tu smartphone. Puedes unir y recortar videos, agregar música, aplicar efectos, incorporar texto y emojis, y mucho más. Asimismo, es genial para diseñar vídeos y fotos para impulsar tus redes sociales. Permite, entre otras cosas, ajustar la calidad de la exportación, agregar transiciones, extraer el audio de los videos, editar fotos con filtros y efectos, crear collages y trabajar en el audio.

Canva

Canva trasciende mucho más allá de la edición de fotosCanva trasciende mucho más allá de la edición de fotos

Canva es una popular aplicación de diseño y edición de imágenes, reconocida por los Google Play Awards. Al descargarla gratis para Android, tendrás acceso a un atractivo y funcional editor de imágenes. Pero también es muy potente a la hora de diseñar presentaciones de vídeo, con fotos y música. A pesar de estar dirigida a personas que suben contenido en redes sociales, se puede utilizar producir prácticamente cualquier formato multimedia.

Recomendados

Todos los trucos y ayudas para tu música en Android

Otros relacionados