WhatsApp estrena los stickers en iOS y en Android

Más vale tarde...

David Martínez

WhatsApp stickers

27 de octubre de 2018, 18:00 | Actualizado a

WhatsApp stickers

WhatsApp anunció a finales del mes de enero que estaba trabajando en el desarrollo e implantación de stickers. Como sabéis, los stickers son esa especie de pegatinas digitales que suelen expresar estados de ánimo y que dejaron de estar de moda en aplicaciones como Line, Facebook Messenger o Telegram hace bastante tiempo. Sí, WhatsApp las incorpora ahora a iOS y Android. Sí, llegan decididamente tarde, ¿pero sabéis una cosa? Es WhatsApp, van a triunfar...

"Desde emojis a funciones de la cámara y desde estados a GIF animados, siempre buscamos añadir nuevas funciones para que comunicarte con amigos y familiares en WhatsApp sea fácil y divertido. Por ello, hoy nos complace presentar una nueva manera de expresarte: los stickers". Con esas palabras, WhatsApp da por presentado su nuevo juguetito, que está disponible con la última actualización para ambos sistemas operativos.

Para empezar a emplear los stickers, basta con que hagas clic en el nuevo icono que aparece en la barra de texto de la propia aplicación, si es que usas iOS, o en la parte inferior derecha, si usas Android. Ese icono de la hoja que empieza a pasarse nos da acceso a la biblioteca de stickers, que en primera instancia está vacía. Para empezar a utilizarlos tendrás que descargarlos por paquetes.

Para ello, una vez en la biblioteca y tanto si estás navegando con iOS como con Android, pulsa el icono de "+" que aparece en la esquina superior derecha. Abrirás las puertas al catálogo de stickers que están disponibles por el momento. Elige el pack que más te guste y pulsa la "flecha que apunta hacia abajo" para descargarlo. Cuando vuelvas a tu biblioteca estarán disponibles todos los paquetes que hayas adquirido.

Si te parece que la oferta de stickers de WhatsApp es escasa, estás en lo cierto: por ahora sólo están disponibles algunas de las pegatinas que ya existen en la plataforma hermana Facebook Messenger.

Cómo crear tus propios stickers

Una de las principales novedades de la llegada de stickers a WhatsApp es que, junto a ellos, se ha añadido soporte para paquetes de stickers de terceros. De esta forma, desarrolladores y diseñadores pueden generar su propios stickers para WhatsApp o bien aplicaciones independientes, descargables en Google Play y Apple Store, que se conectarán con el servicio. Además, la compañía ha publicado en GitHub también un set de herramientas y una guía para que todo el mundo empiece a animarse con la creación de pegatinas.

Eso sí, todos los stickers creados por terceros tendrán que cumplir una serie de requisitos básicos:

  • tener fondo transparente
  • medir 512x512 píxeles
  • pesar menos de 100 KB

La aplicación de mensajería también obliga a generar un icono que se utilizará para presentar el pack de stickers que deberá ser de 96x96 píxeles y que no podrá pesar más de 50 KB. Por supuesto, WhatsApp revisará las creaciones para verificar que todas sean "legales, autorizadas y aceptables". ¿Quién se anima a generar su propio paquete de pegatinas?

Temas Relacionados
Loading...