Acer lanza la primera tablet Chrome para estudiantes

Con puntero Wacom EMR

Vero Rodríguez

Acer Chromebook Tab 10

27 de marzo de 2018, 11:18 | Actualizado a

Acer Chromebook Tab 10

Justo antes de que Apple anuncie su nueva tablet low cost para estudiantes, Acer presentó ayer Chromebook Tab 10, la primera tablet con sistema operativo Chrome diseñada especialmente para el sector educativo. Aprovechando la rapidez, sencillez y seguridad de Chrome, la nueva tablet de Acer facilita la colaboración entre estudiantes y profesores, y promete mejorar la experiencia de aprendizaje.

Junto a Chrome, otro de sus puntos fuertes es la pantalla táctil de 9,7 pulgadas QXGA IPS, con una resolución de 2048 x 1536 píxeles. Esto permite a los estudiantes ver su trabajo de clase y las apps con una gran claridad y en vivos colores. Por otro lado, su diseño portátil y delgado permite llevar Acer Chromebook Tab 10 a clase o a cualquier otro sitio donde vayas a estudiar, como la biblioteca o la casa de un amigo. Su tamaño compacto -pesa 550 gramos y mide 172.2 x 238.2 x 9.98 mm- encaja en la mochila o el escritorio, e incluso los estudiantes con manos más pequeñas pueden utilizar fácilmente el dispositivo y disfrutar con su pantalla táctil mientras navegan, hacen zoom o participan en las clases.

En Google Play, estudiantes y profesores pueden tener acceso a millones de aplicaciones Android orientadas al aprendizaje, la investigación y la colaboración. Al soportar varios usuarios, el sistema operativo Chrome permite a los alumnos acceder rápidamente a su información, apps, proyectos y Gmail. Además, Chrome OS se actualiza automáticamente, lo cual protege a los estudiantes frente a virus o malware.

Los estudiantes pueden utilizar la cámara frontal HD de 2 megapíxeles junto a su micrófono y altavoces para realizar chats en Google Hangouts, mientras que la cámara trasera de 5 megapíxeles permite hacer vídeos y fotos para sus trabajos de clase. El dispositivo incorpora asimismo un puntero Wacom EMR -integrado en el chasis- que permite trabajar de manera precisa con apps interactivas, hacer bocetos o tomar notas y capturar ideas para compartirlas con compañeros y profesores. El puntero Wacom no requiere batería y es resistente a caídas.

En términos de rendimiento, Acer Chromebook Tab 10 responde rápidamente y ejecuta múltiples apps a la vez, ya que funciona con un procesador OP1 que integra un procesador dual-core Cortex A72 y otro quad-core Cortex-A53. También incluye 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Los estudiantes se pueden conectar a la red de su centro educativo con la conexión WiFi, y a otros portátiles y dispositivos vía Bluetooth 4.1. Incluye un puerto USB 3.1 Tipo-C Gen, que puede ser utilizado para cargar el dispositivo u otros equipos, trasferir hasta 5 Gbps de datos rápidamente, y conectarse con una pantalla HD. También dispone de un jack para micrófono/auriculares y un lector de tarjetas MicroSD.

Respecto a la duración de la batería, Acer Chromebook Tab 10 ofrece hasta 9 horas de uso, equivalente a una jornada en el aula. Los administradores IT de los centros educativos pueden hacer actualizaciones, configurar apps y gestionar fácilmente extensiones y políticas con la licencia Chrome Education. Según informa Acer, la tablet está preparada para soportar realidad aumentada en el futuro, lo que permitirá a los estudiantes experimentar las “Expediciones AR” de Google, que guía las clases y sitúa objetos 3D para que los alumnos los estudien en asignaturas como biología, geografía o astronomía, haciendo más fácil y divertida su comprensión.

Acer Chromebook Tab 10, en color azul cobalto, estará disponible en España el próximo mes de mayo a partir de 339 €.

Temas Relacionados
Loading...