Si tu ordenador se conecta a través de Internet por WiFi y tienes problemas porque se encuentra en un lado de la casa donde apenas llega la señal, es posible que puedas solucionar el problema cambiando los canales del router o bien cambiando la potencia de la antena de tu dispositivo WiFi.

Lo primero es más complicado, porque cada router es diferente, pero generalmente debemos entrar a través del navegador web en la dirección IP de nuestro router. Para ello la teclearemos en el campo de URL; normalmente suele ser la 192.168.1.1 ó 192.168.0.1 También debes saber la clave del administrador. Si no la has cambiado -algo que lamentablemente suele ser habitual- la podrás encontrar en Internet haciendo una simple búsqueda. Las más usuales son user: admin / pass: admin o user: admin / pass: 1234.

Si tienes Imagenio deberás desconectarlo para entrar por web y es recomendable que lo hagas a través del portal Alejandra.

Por defecto, cuando te instalan el router suelen dejar alguno de los canales más bajos; sube el canal al más alto posible. Esto te garantiza una cobertura más estable. Si algún router de la zona usa el mismo canal, te harán interferencia por lo que tendrás que cambiar a uno inferior. Para ello entra en el apartado Configuración y luego en el apartado WiFi de tu router.

imagen2

Selecciona un valor de los disponibles para la casilla Canal.

imagen3

Cambiar la potencia de la antena de tu dispositivo WiFi no es un proceso complicado. Como hay innumerables marcas de dispositivos, cada una lo nombra o denomina de una manera diferente. Por ello debes buscar un apartado que se llame Power management, Transmit power, Potencia de transmisión o algo similar. Para llegar aquí, debemos ir a Equipo o Mi PC (depende del sistema operativo que tengas) y pulsar sobre él con el botón derecho. A continuación vamos a Propiedades y después a Administrador de dispositivos.

imagen4

Abrimos la pestaña Adaptadores de red y seleccionamos el dispositivo WiFi. Pulsamos sobre él con el botón derecho y volvemos a elegir Propiedades. En la ventana que se abre seleccionamos Opciones avanzadas.

imagen5

Aquí buscamos la opción que esté relacionada con la Potencia de transmisión. Ponemos el valor al máximo y pulsamos Aceptar.

Estas dos opciones por separado o en conjunto pueden mejorar la calidad de recepción de tu WiFi, si realmente esta necesita mejorar.

Emilio José García

Recomendados

Relacionados

Otros relacionados