Paso a paso

Amplía Twitter con las mejores aplicaciones

No cabe duda de que se trata de una red social divertida y útil. En este práctico te explicamos cómo puedes sacarle más provecho con la ayuda de otras herramientas desarrolladas para complementarla

Javier Guembe Vales

Twitter complementos

28 de noviembre de 2011, 17:58 | Actualizado a

Twitter complementos

Twitter ha cosechado un éxito indudable. Bloggers, famosos, periodistas y todo tipo de internautas se han ido sumado al microblogging gracias a esta red. De su popularidad dan fe los más de 200 millones de cuentas registradas de los que presume.

Si todavía no eres usuario, anímate; te permitirá estar a la última, enterarte de lo que sucede al minuto y conversar sobre cualquiera de los temas que más te interesan.

NIVEL:BÁSICO

Paso 1. Personalización

Tras teclear http://twitter.com, pulsar sobre la opción Regístrate y anotar los datos que requiere tal proceso, uno de los pasos previos a usar Twitter activamente es personalizar la cuenta, incluyendo una fotografía o avatar, un fondo, la ubicación, una biografía... Puedes revisar y personalizar esta información siempre que quieras desde Configuración/Perfil. Como se ve en la imagen, a través de distintas pestañas habilitadas es posible modificar los distintos parámetros establecidos por este servicio.

Twitter complementos 1

Paso 2. ¿A quién seguir?

Twitter incorpora una herramienta muy completa de sugerencia de usuarios. Para entrar hay que pinchar sobre la opción A quién seguir y empezar a echar un vistazo a la pestaña Ver recomendaciones, que engloba algunas sugerencias de interés. No obstante, también debes buscar activamente usuarios por otros medios.

Twitter complementos 2

Una opción recomendable es FilterTweeps, un buscador de usuarios en Twitter con una gran posibilidad de filtros. Por ejemplo, si escribes Barcelona en Localidad y Periodista en Bio, y ese es el target que buscas, seguro que te saldrán resultados muy interesantes.

Twitter complementos 3

Otra buena fuente son las listas específicas de usuarios. Para ello, hay que ver cuáles te siguen y navegar entre las de tus seguidores, seguidos u otras cuentas similares. Para ver las listas que tiene una cuenta hay que entrar en su perfil y hacer clic en Listas.

Paso 3. Seguidores

Conforme vayas dando a conocer la cuenta, te llegarán seguidores. Es muy importante cuidarlos. El primer paso es seguir de vuelta a quien te siga, excepto que te parezca una cuenta que solo pretende hacer spam.

Twitter complementos 3-2

Para conocer si un seguidor puede ser spammer o no, y aunque el criterio es un tanto subjetivo, tienes que entrar en cada uno de los perfiles que te sigan, revisar su nombre, descripción, número de seguidores y seguidos, y con esta información valorar si deseas seguir o no a la cuenta.

Paso 4. Gestión de listas

Las listas de Twitter tienen varios usos, pero el principal es clasificar a otras cuentas conforme a criterios de contenido o interés; por ejemplo, puedes crear listas como «Alicantinos», «Tiene interés», «Comparten» o como quieras organizar tus seguidos o, incluso, seguidores.

Twitter complementos 4

Para manejar listas en Twitter.com debes crearlas desde la pestaña Listas, y darle a la opción Crear lista. Se abrirá entonces una ventana en la que tendrás que especificar un nombre, una descripción y la privacidad de la lista, algo que hay que pensar bien. Una vez creada, podemos buscar gente desde la propia lista y/o agregar directamente personas visitando su perfil.

Loading...