Aplicaciones para cumplir con los propósitos clásicos de Año Nuevo

Tu móvil, tu mejor apoyo

David Martínez

Aplicaciones

1 de enero de 2018, 18:00 | Actualizado a

Aplicaciones

Si se hiciera una encuesta a nivel estatal sobre los propósitos que nos ponemos para el Año Nuevo, es muy probable que hubiera tres que se repiten más que cualquier otro: apuntarse al gimnasio, o perder peso, o empezar a cuidarse, o tonificar, o cualquiera de las variantes que tienen que ver con la salud y la imagen; dejar de fumar, como reto mayúsculo al que se enfrentan miles de personas cada año; y aprender inglés, al menos el suficiente como para poder viajar sin temor a sentirse aislado del mundo. Si alguna de éstas también está en tu lista de propósitos para 2018, toma nota de las siguientes aplicaciones porque te van a ayudar a escalar esas montañas...

Aplicaciones para dejar de fumar

El mercado ofrece numerosas aplicaciones para conseguir lo que muchos consideran una utopía: dejar de fumar. En ese sentido, hay aplicaciones que se convierten en un terapeuta virtual, como Stop Tabaco (de pago), y otras que creen que debe ser un trabajo paulatino, como Dejar de Fumar poco a poco, en las que se va reduciendo la cantidad de cigarros diaria.

Pero la modalidad que más triunfa en lo que a apps para dejar de fumar se refiere es la de convertir este reto en un juego. Por ejemplo, Kwit propone objetivos que deberás ir desbloqueando a la vez que te premia con cartas de motivación. Por su parte, QuitNow! también apuesta por cierta gamificación a la hora de conseguir que te olvides del tabaco. Finalmente, si lo que buscas es un impacto visual, descarga Smoking Time Machine y comprueba cómo se verá tu cara de aquí a unos cuantos años si sigues fumando a ese ritmo...

Aplicaciones

Aplicaciones para aprender inglés

Si no tienes tiempo o recursos económicos para hacer un cursillo de inglés, ya sea online o presencial, siempre puedes recurrir a las aplicaciones que pone a nuestra disposición el mercado. Muchas de ellas son gratuitas, muy eficaces y cuentan con una importante comunidad de usuarios detrás.

La más destacada para aprender inglés (entre otros idiomas) es Duolingo, premiada varios años como la mejor en su género. Disponible para iOS y para Android, Duolingo presume de ser 100% gratuita y de ofrecer una educación de calidad basada en el entretenimiento. Como algunas apps para dejar de fumar, plantea el aprendizaje como un juego en el que tienes vidas, subes y bajas niveles.

Otras apps destacadas para aprender idiomas son Busuu, Babbel o Wilingua, todas disponibles tanto para usuarios de iOS como de Android.

Aplicaciones

Aplicaciones para hacer ejercicio

Si lo de apuntarse al gimnasio ya sabes que no funciona, deberías probar a hacer ejercicio en casa. Aunque se necesita cierta constancia y fuerza de voluntad, es mucho más sencillo y económico emplear aplicaciones que organizan tus rutinas de trabajo en función de tus necesidades (quemar grasa, tonificar, ganar fuerza, ganar resistencia...)

Disponible tanto para Android como para iOS, Sworkit permite definir qué tipo de ejercicio quieres realizar, así como los días de la semana y el tiempo que le vas a poder dedicar, para conformar tu plan de entrenamientos.

De una forma similar funciona Freeletics, un método de entreno con millones de seguidores en todo el mundo en el que, básicamente, vas a tener que seguir una rutina de ejercicios sin necesidad de utilizar pesas, balones, cuerdas ni máquinas. Freeletics cuesta poco más de 20 euros al trimestre y destaca por ser extremadamente didáctica y por adecuarse muy bien a las necesidades de cada deportista.

Temas Relacionados
Loading...