Caption, tu mejor aliado para encontrar subtítulos

Descárgatelo y él hará el resto...

David Martínez

Caption

7 de enero de 2018, 17:30 | Actualizado a

Caption

El aumento general en la velocidad de la conexión a Internet abrió el mundo de las descargas y, con él, el de las descargas de series de televisión. Pronto nos dimos cuenta que era más fácil seguir las series al ritmo de su emisión original que al ritmo español, lo que motivó que una legión de seriéfilos se alistaran en el, hasta entonces, pequeño ejército de la versión original. El doblaje fue perdiendo adeptos poco a poco, al tiempo que crecían los buscadores de subtítulos y crecían los soldados que apostaban por la versión original. Hoy en día, a pesar de que Netflix y compañía han reducido de forma considerable el número de descargas, todavía son muchos los que siguen buscando torrents y subtítulos para seguir al día sus series favoritas o para ver las últimas películas de estreno. Si eres uno de esos, te recomendamos muy mucho que apuestes por Caption.

Caption es un programa open source que nació para macOS a principios del año pasado, pero que hace unas semanas se actualizó para dar servicio también a usuarios de Linux y Windows. Se trata de una herramienta que apuesta por facilitar la vida al usuario. Y en ese sentido, lo mejor que puede ofrecernos es precisamente evitar que tengamos que recorrer medio Internet en busca del subtítulo adecuado.

Una vez descargado, basta con que arrastremos el archivo de vídeo sobre la ventana de Caption y éste se encargará de buscar el subtítulo de forma automática. Sin abrir navegadores, sin entrar en páginas que ofrecen siete links de descarga falsos y sin acceder a lugares sospechosos llenos de virus informáticos. Sencillez y funcionalidad en estado puro.

En la nueva versión, además, podremos arrastrar varios archivos de vídeo a la vez para que busque más de un subtítulo, ofrece notificaciones cuando encuentra los subtítulos correctos y cuenta con soporte para varias fuentes. Una vez ha hecho su trabajo, guarda el subtítulo en la misma carpeta del archivo de vídeo y con el mismo nombre, para que sólo tengamos que hacer doble click sobre el vídeo.

Caption encuentra subtítulos en español, aunque su mayor ratio de acierto es con los subtítulos en inglés.

Otros programas para encontrar subtítulos

FlixTools

Si no te convence Caption, el mercado nos ofrece alguna que otra alternativa tanto para usuarios de macOS como de Windows. FlixTools es una herramienta para usuarios de Apple que permite buscar subtítulos por el nombre de la película o serie, por su ID de Imdb o, como Caption, arrastrando el archivo de vídeo sobre el programa. Ofrece la opción de descargar varios subtítulos a la vez, sincroniza de forma automática el subtítulo con el vídeo e incluso es capaz de buscar descargas por su cuenta si detecta un nuevo archivo de vídeo.

Los usuarios de Windows también tienen una buena alternativa en Subtitles App. Muy similar a Caption, basta con que arrastremos los archivos de vídeo sobre la ventana para que la aplicación busque el subtítulo correspondiente... aunque el vídeo no tenga el nombre correcto. Funciona con cualquier formato de vídeo y, además de estar en español, también encuentra subtítulos en hasta 40 idiomas.

Temas Relacionados
Loading...