Cinco alternativas a WeTransfer para enviar archivos grandes

Todas con una versión gratuita

David Martínez

WeTransfer

12 de mayo de 2018, 18:00 | Actualizado a

WeTransfer

A unos meses de cumplir los diez años de vida, WeTransfer sigue siendo uno de los servicios más famosos para enviar archivos de gran tamaño. Es gratuito, es fácil de utilizar y casi nunca falla. Sin embargo, WeTransfer también tiene sus limitaciones, ya que no permite mandar archivos de más de 2Gb de tamaño... al menos, si no pasas por caja antes. Aunque no tan conocidas, el mercado ofrece varias alternativas a WeTransfer que también son gratis y que no ponen limitaciones de tamaño a los envíos.

Filemail

Uno de los portales más veteranos en el envío de archivos pesados es Filemail. Se puso en marcha en 2008 con una interfaz muy elemental... que no se ha modificado demasiado. Nada más entrar en su web nos encontramos con un gestor de correo en el que nos invitan a completar una serie de campos: el correo del destinatario de nuestro archivo, nuestro correo, el asunto y el mensaje.

Justo debajo hay dos botones, "Enviar archivo" (si quieres mandar un único archivo) y "Enviar carpeta" (si quieres mandar varios archivos), desde donde enlazaremos todos los archivos al correo. Una vez añadidos, al lado de ambos botones se activará un tercer botón azul con la palabra "Enviar". En su versión gratuita (incluye dos modalidades de pago), la web deja enviar archivos de hasta 50 Gb.

En el último paso, Filemail permite la opción de seleccionar el número de días que los archivos estarán disponibles para su descarga (máximo 7), así como si queremos que se nos avise cuando el destinatario haya descargado el envío, entre otras cosas.

Ydray

Desarrollado en España, Ydray es un servicio para el envío de archivos de gran tamaño con una modalidad gratuita muy competitiva. En este caso, en la versión free podremos mandar archivos de hasta 5Gb, a un máximo de 20 destinatarios y con un tope de 50 archivos por cada transferencia. Como en el caso de Filemail, no requiere registro y los archivos estarán disponibles para su descarga durante los siete días posteriores al envío.

Smash

Con la sencillez por bandera se presenta Smash, un servicio para el envío de archivos grandes cuya página web sólo contiene una enorme "S". Al clicar en ella deberemos escoger el archivo que queremos mandar y, a continuación, se nos pedirá el destinatario de dicho archivo, el mensaje que lo acompañará y, si así lo deseamos, una URL personalizada.

Además, Smash ofrece varias opciones adicionales como la de customizar la página donde estará el archivo para descargar o agregar una contraseña. Lo mejor es este servicio, además de su diseño moderno y sus opciones de personalización, es que no tiene limitación de tamaño en los archivos. Eso sí, como el resto de opciones, el enlace sólo está disponible para descarga durante siete días (en su plan gratuito).

Smash

MyAirBridge

La siguiente propuesta se llama MyAirBridge y presume de poder enviar, sin coste adicional para el usuario, archivos de hasta 20 Gb. Eso sí, su punto débil es el tiempo de vida de los enlaces de descarga: sólo tres días.

TransferNow

La última alternativa a WeTransfer se llama TransferNow y ofrece hasta 4 Gb por transferencia. Su principal activo es que no tiene limitación en cuanto a número de archivos, que permite incluir hasta 20 destinatarios por cada envío y que, entre otras cosas, ofrece la opción de programar la fecha de envío y vencimiento de una transferencia. Los enlaces son personalizables y tienen una vida de 7 días. Eso sí, sólo podrás hacer cinco transferencias por día.

Temas Relacionados
Loading...