Cinco apps y herramientas online que te ayudarán a estudiar

Sin distracciones

Vero Rodríguez

Estudiante

10 de agosto de 2018, 11:49 | Actualizado a

Estudiante

Mientras muchos afortunados se encuentran ahora mismo disfrutando de sus vacaciones, otros sufridos estudiantes se ven obligados a pasar unas cuantas horas al día en la biblioteca o en su cuarto preparando los exámenes de septiembre. El inicio de curso está cerca y lo mejor es que te pille preparado con buenas apps y herramientas online que te ayuden a resolver dudas, evitar distracciones, organizar tus materiales de estudio e ir al examen con los mejores apuntes que puedas tener. El esfuerzo lo seguirás poniendo tú, pero nunca viene mal una ayuda extra.

FocusMe: fuera distracciones

Ya hemos hablado otras veces de las apps que te ayudan a controlar el uso que haces del smartphone, como Forest o QualityTime. Para los estudiantes, es imprescindible evitar las distracciones y no perder más tiempo del necesario tiempo con juegos, redes sociales y YouTube. La app FocusMe -para Windows, Mac y Android- te permite limitar el tiempo diario que dedicas a determinados sitios webs o aplicaciones. Y cuando pasen los exámenes, podrás modificar los ajustes y volver a la normalidad.

Any.do: adiós a la procrastinación

Una vez que hayas alejado de ti las distracciones, el siguiente paso es elaborar tu plan de estudio, con objetivos y tareas claramente definidos. Para ello, te será muy útil la app Any.do, que incluye listas de tareas, calendario, recordatorios, bloc de notas y agenda. Puedes además compartir las listas de tareas con amigos y compañeros de clase (por ejemplo, si estáis haciendo un trabajo en grupo) y llevar un control preciso de lo que avances en el estudio día a día.

Mathway: ayuda con los números

Una de las mejores herramientas para ayudarte a resolver los problemas de matemáticas es Mathway, disponible tanto en versión web como en app. Abarca desde las matemáticas básicas, el álgebra y la trigonometría a la estadística y la química. Además, no se limita a darte el resultado, sino que te explica, uno a uno, los pasos que ha seguido para que puedas comprender todo el proceso y llegar a las mismas conclusiones en el examen.

Wolfram Alpha: resuelve cualquier duda

Este buscador inteligente te sorprenderá por lo detallado y completo de sus respuestas a cualquier duda que se te pueda plantear. En lugar de buscar páginas web -como hace Google- utiliza una enorme base de datos, algoritmos y conocimiento recopilado mediante inteligencia artificial. Puedes preguntar prácticamente cualquier cosa sobre una amplia variedad de temas: matemáticas, ciencias, tecnología, cultura, sociedad, cuidado personal, deporte, historia, literatura, etc. En la versión gratuita, eso sí, no se incluye la explicación paso por paso de las soluciones (tienen versión de pago desde 6 € mensuales).

EasyBib: bibliografía sin fallos

Cuando estamos elaborando las referencias bibliográficas y citas de un trabajo, siempre nos surgen las mismas dudas: ¿qué va primero, el autor o el título?, ¿esto se pone en cursiva?, ¿cómo se indica la fecha? La solución a estos males la tiene EasyBib, una aplicación que nos permite generar de forma automática la bibliografía con la tranquilidad de que todos los datos estén correctos y en orden. En la versión gratuita, solo permite citar en formato MLA, pero en la de pago incluye todos los estilos (APA, IEEE, Chicago…) y, además, integra una función para detectar textos plagiados (antes de que lo haga tu profesor).

Loading...