Cinco apps para superar la Operación Salida

Media España se lanza a la carretera

David Martínez

Coches

1 de julio de 2018, 14:13 | Actualizado a

Coches

Casi 90 millones de desplazamientos. Es lo que prevé la Dirección General de Tráfico (DGT) de cara a los dos próximos meses, los meses de verano, los meses de vacaciones para la mayor parte de la sociedad española. Aproximadamente el 46% de esos desplazamientos se producirán durante el mes de julio, mientras que el 54% llegarán en agosto. De todos los de julio, una buena parte (más de un 5%) están previstos para este fin de semana y los primeros días de la siguiente. Sí, ha llegado la "Operación Salida", y este año vas a estar más preparado que nunca con estas cinco aplicaciones que te ayudarán a superarla. Toma nota...

Google Maps, un básico
Si antes, allá por los 80, era una locura lanzarse a la carretera sin una guía Repsol llena de mapas desplegables, ahora lo es sin descargar la aplicación de Google Maps. Disponible para iOS y para Android, Google Maps está llena de trucos geniales, de recursos y de funciones útiles que harán que tu viaje sea mucho más rápido y seguro. Por supuesto, su misión principal sigue siendo la de llevarte desde el punto A hasta el punto B por la mejor ruta posible.

DGT, una aliada
La aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT) nos permite crear itinerarios personalizados (Mi Ruta), nos informa de las incidencias del tráfico en tiempo real y localiza radares fijos. Además, incluye la opción "Ya he llegado", mediante el cual enviará un SMS o un correo electrónico a la persona que tú elijas cuando hayas alcanzado tu destino. Está disponible para iOS y para Android.

Detector de gasolineras, para evitar sustos
Los conductores más despistados, aquellos que se olvidan que su coche funciona con combustible hasta que se enciende una luz, no deberían viajar sin una aplicación que informe sobre la red de gasolineras del estado. En el caso de Android, Gasolina y Diesel España es una de las mejor valoradas por su variedad de funciones, entre las que se encuentra mostrar todas las gasolineras en un mapa o calcular una ruta marcando todas las gasolineras que hay por el camino. La alternativa para sistemas operativos iOS se llama GasAll: Gasolineras España y realiza las mismas funciones, además de contar con un histórico de precios de la red de gasolineras del país. Una y otra son altamente recomendables.

Aparcamiento para grandes vehículos
Si viajas en camión, camioneta o autocaravana, sabrás que tiene un montón de ventajas, entre ellas la libertad de acción casi total, pero un gran inconveniente: el aparcamiento. Por ello, tu mejor aliada en este caso es Truck Parking Europe. Disponible para iOS y para Android, es una app gratuita hecha por y para viajeros que informa de áreas de servicio y lugares adecuados para aparcar a lo largo de todo el viejo continente.

El Tiempo, el factor incontrolable
Aunque no se puede controlar, el tiempo sí se puede prevenir. Hace unos meses ya vimos algunas aplicaciones para predecir el tiempo, entre las que destaca Eltiempo.es, seguramente la más completa y fiable de las que existen en el mercado de las apps. La predicción meteorológica no puede determinar tu viaje, pero sí puede condicionarlo en caso de que vaya a llover, vaya a hacer demasiado calor o haya demasiado viento en la zona a visitar.

Loading...