Cinco buscadores de torrents que están activos en 2018

¿Por cuánto tiempo?

David Martínez

Torrents

4 de octubre de 2018, 08:00 | Actualizado a

Torrents

El universo de los torrents ha sufrido numerosos golpes por parte de la justicia de varios países en los últimos años. Sin embargo, el protocolo que permite compartir archivos entre ordenadores ha logrado sobrevivir y sigue siendo, en pleno 2018, uno de los sistemas más empleados para buscar archivos. A finales de 2016 hicimos un repaso a algunos buscadores de torrents que estaban en activo y, casi dos años después, volvemos a rastrear el sector para ver qué opciones tenemos a mano.

- The Pirate Bay: prohibido, perseguido y clausurado en muchas ocasiones y en varios países, The Pirate Bay es uno de los buscadores de torrents activos más veteranos del mundo. Aunque sus dominios principales cambian de forma asidua, sus propietarios se las han apañado para, mediante proxys, mantenerse en pie y seguir ofreciendo sus contenidos.

- Torrentz2: heredero del mítico Torrentz, la segunda versión de este buscador sigue apostando por la simplicidad. Una barra de búsqueda, junto a algún que otro link, es su única puerta de entrada al universo de torrents que contiene. Sencillo, pero tremendamente efectivo.

- Kickass Torrents: otro de los veteranos de la escena. Funcionó como un reloj suizo hasta mediados de 2016, cuando el gobierno estadounidense embargó su dominio y apagó todos sus servidores. Unos meses después, sus creadores se las apañaron para resucitar la plataforma manteniendo la apariencia y las funciones de su predecesor.

- Lime Torrents: una de las páginas que más ha escalado en los últimos años. Cuenta con una barra de búsqueda para ajustar el tiro, pero también con una accesible distribución de contenido por categorías. Según el famoso portal TorrentFreak, LimeTorrents está entre las diez páginas de torrents más visitadas del mundo.

- Torrents.me: otra de las opciones que más ha evolucionado, en temas de tráfico, durante el último año. Gran desconocido hace sólo unos meses, este buscador de torrents está entre las dos mil páginas con más tráfico del mundo, según Alexa. Torrents.me busca archivos torrents y magnet links en otras páginas.

Existen otras páginas de torrents que siguen funcionando en 2018 con mayor o menor éxito: RARBG, especializado en archivos de vídeo de máxima calidad, aunque con numerosas barreras de seguridad; Zooqle, un site moderno y actualizado con muchos números de convertirse en un referente más pronto que tarde; o un clásico como EZTV, que mantiene su apuesta por la simplicidad, pero con demasiada publicidad.

El torrent activo más antiguo del mundo

Vía TorrentFreak nos hemos enterado de que el archivo torrent activo más antiguo del mundo acaba de cumplir 15 años. Y no, no es ninguna superproducción, ni ninguna serie mítica, ni ningún documental premiado: se trata de The Fanimatrix, una película de origen neozelandés cuya producción costó la friolera de 800 dólares.

The Fanimatrix es un austero homenaje a la película The Matrix que se rodó en nueve días y que se subió al por entonces desconocido BitTorrent en el año 2003. Sus creadores supieron comprimirla hasta unos irrisorios 150Mb, lo que les permitió ahorrarse grandes costes en hosting. En la primera semana se descargó más de 70.000 veces y, 15 años después, su rastro sigue activo.

Temas Relacionados
Loading...