Cinco extensiones de Google Chrome que debes tener

Mejora el rendimiento del navegador y la experiencia de usuario

David Martínez

Google Chrome
Office

24 de noviembre de 2016, 10:00 | Actualizado a

Google Chrome

Uno de cada dos internautas en el mundo abrirá este artículo con Google Chrome, según los datos recientes (octubre 2016) que arroja StatCounter y que elevan ya el uso del navegador de Google al 50,59% en todas sus plataformas (escritorio, móvil, tablet y consola). Mucho, muchísimo, para un programa que se lanzó al mercado hace ahora ocho años y que no logró el sorpasso a Internet Explorer hasta mediados de 2012. Entre las virtudes de Google Chrome destacan sus extensiones, que son esas funciones que se añaden al navegador y que mejoran su rendimiento y nuestra experiencia de usuarios. Hay muchas en la Chrome Web Store, pero hay cinco que consideramos imprescindibles.

AdBlock Plus

Ya te contamos las virtudes de AdBlock Plus: es una extensión para que no se muestre publicidad en las páginas que visitas. Su efectividad es tan alta que muchas webs no permiten acceder a su contenido si lo tienes activado. Nuestra recomendación es que lo emplees únicamente en aquellas páginas que abusan de los banners o que, directamente, cuelan algún tipo de publicidad maliciosa. Es una extensión gratuita y la podéis añadir desde la propia página web de AdBlock Plus. Más de 100 millones de personas la utilizan, de ahí que sea la extensión más popular del mundo.

Google Dictionary

Hubo una época en que los estudiantes consultaban las palabras que desconocían en un diccionario. De papel. Luego llegaron páginas como Word Reference para facilitarnos la vida, aunque en principio exigía que los visitáramos para cada consulta. El servicio se optimizó cuando el diccionario se integró en los buscadores de los navegadores. Y el último paso en esa evolución por ofrecernos la información al instante se llama Google Dictionary.

Google Dictionary es una extensión gratuita que ofrece definiciones (o traducciones) de palabras a través de una ventana emergente que se abre en la misma página en la que navegas. Basta con que hagas doble clic sobre la palabra que no conozcas y aparecerá un bocadillo con su definición y un link por si quieres ampliar la información.

Google Chrome

Magic Actions for Youtube

Puestos a perder el tiempo en Youtube, perdámoslo bien: Magic Actions for Youtube es seguramente la mejor extensión que actúa sobre la navegación por el famoso portal de vídeos. Entre otras cosas, esta pequeña joya permite predefinir la reproducción de vídeos a máxima calidad, tener control sobre el volumen del vídeo únicamente utilizando el ratón, establecer un modo cine, hacer capturas de pantalla, esconder los (molestos) controles del reproductor o no mostrar los comentarios de los vídeos. Configura sus opciones y, a partir de ese momento, todos los vídeos de Youtube se mostrarán exactamente como tú quieras.

StayFocusd

Después de pasar el rato en Youtube vas a necesitar concentrarte de nuevo en tu trabajo. Para ello, nada más útil que StayFocusd, una extensión que permite aumentar nuestra productividad limitando el acceso a aquellas webs en las que perdemos más tiempo, véase Twitter, Facebook o Wikipedia. Fácilmente configurable y con una interfaz de lo más intuitiva, StayFocusd bloqueará sites enteros, subdominios, páginas e incluso contenidos relacionados con temas (videojuegos, series de televisión) que nos distraen de nuestra actividad principal. ¿Lo peor? Sabrás exactamante cuánto tiempo has perdido durante años...

Google Chrome

Buffer

Aunque no ofrece la varidad de acciones de Hootsuite, Buffer es un más que digno competidor (gratuito) en forma de extensión para Google Chrome. Buffer nos permite gestionar nuestros perfiles de redes sociales (Twitter, Facebook y LinkedIn) de forma rápida, sencilla e intuitiva. Con un par de instrucciones podremos programas publicaciones y éstas saldrán a la luz en el momento más adecuado distribuidas a lo largo del día. Además, ofrece también un análisis sobre el alcance de estas publicaciones en forma de clics, retuits, menciones o veces que se han compartido.

Loading...