Cómo ahorrar en el vuelo de tu próxima escapada de fin de semana

¡A volar se ha dicho!

David Martínez

Vuelos

9 de agosto de 2018, 08:54 | Actualizado a

Vuelos

No todo el mundo tiene la suerte de poder irse de vacaciones durante varios días. Algunos deben limitar sus viajes a pequeñas escapadas de fin de semana, que se adaptan mejor a los horarios de trabajo y son menos costosas para el bolsillo. Pero un viaje de fin de semana también puede salir muy caro si elegimos mal la fecha y la compañía con la que volamos. Por eso, desde PC Actual te presentamos una página web que te ayudará a ahorrar en el vuelo de tu próxima escapada de fin de semana.

Si quieres hacer un viajecito próximamente y tienes cierta disponibilidad para escoger el mejor fin de semana, guárdate en marcadores la página Weekend Flights. Su filosofía queda clara desde su lema de presentación: "tú dinos dónde y nosotros te diremos cuándo".

Tan sencillo como su uso: basta con que elijas una ciudad de origen y una ciudad de destino y Weekend Flights proyectará sobre el calendario las mejores opciones de todos los fines de semana desde el próximo hasta dentro de ocho meses. O sea, no lo tendrás complicado para dar con el que mejor se adapte a tus necesidades.

La página de resultados tampoco es demasiado compleja. Todas las opciones de vuelo que se muestran son de viernes a domingo. Un código de colores determina si el vuelo es más o menos caro (rojo: caro, amarillo: medio, verde: barato), y al lado de cada opción aparece el precio. Weekend Flights muestra por defecto la tarifa más económica, pero puede que no se ajuste a tus horarios. No te preocupes: si haces clic en ese precio accederás a más opciones de vuelo dentro de ese fin de semana, aunque con otros precios y horarios. Por cierto, el precio se muestra en dólares, pero se puede cambiar la divisa en la esquina superior derecha.

En el caso de que tus limitaciones sean algo mayores, en la página de resultados podrás ajustar mejor el tiro. Debajo de las ciudades de origen y destino aparecen una serie de variables para delimitar el vuelo:

- Día y hora de salida: si quieres ir menos días (de sábado a domingo) o incluso si quieres viajar desde el jueves. También puedes ajustar la hora a la que puedes salir.

- Día y hora de llegada: igual que en el vuelo de ida, también puedes perfilar la vuelta escogiendo el día que quieres regresar y la hora.

Ten en cuenta que el viaje será más caro cuanto más te ajustes a los horarios "comunes", es decir, si quieres salir el viernes por la tarde y regresar el domingo por la tarde o por la noche. En cualquier caso, como Weekend Flights da un amplio margen (ocho meses), tienes muchas posibilidades de encontrar alguna oportunidad en forma de ganga.

Vuelos

Déjate asesorar

Cuando realices cualquier búsqueda, Weekend Flights te propondrá que te sumes a su sistema de alertas. SI les prestas tu correo electrónico, te llegarán las mejores opciones de vuelo de los próximos fines de semana desde tu ciudad de origen.

Recuerda, además, que en PC Actual ya te informamos hace algunos meses de cuándo es el mejor momento para comprar vuelos en base a un estudio realizado a más de mil millones de pasajes. En ese estudio se determina, en función de la estación del año en que nos encontremos, con cuántos días de antelación debes comprar un vuelo para que te salga lo más barato posible.

Temas Relacionados
Loading...