Cómo añadir una marca de agua a un documento de Word

Protege lo que es tuyo

David Martínez

Marca de agua

1 de noviembre de 2018, 19:00 | Actualizado a

Marca de agua

Aunque lo más común es aplicarlo en fotografías, también podemos emplear marcas de agua con documentos de texto. De hecho, si en algún momento haces público un texto personal e intransferible, como un relato o un guión de cine, es altamente recomendable que añadas una marca de agua, es decir, un sello que dictamine que ese documento te pertenece. En PC Actual te explicamos cómo añadir una marca de agua a un documento de Word, el célebre procesador de textos de Microsoft Office.

En este caso, tomamos como referencia la edición 2013 de Word, aunque el procedimiento apenas varía respecto a las otras versiones. Para añadir una marca de agua debemos ir a la opción "Diseño" del menú superior y pulsar la opción "Marca de agua". Se desplegará una ventana donde podremos elegir una serie de marcas de agua predeterminadas de Word, entre ellas los clásicos "No copiar" o "Confidencial". Por defecto, el procesador colocará la marca de agua detrás del texto que hayamos escrito.

En el caso de que queramos emplear una marca de agua personalizada, como una imagen propia, un sello de nuestra empresa, una firma o una dirección de correo electrónico, debemos ir a "Diseño", pulsar "Marca de agua" y luego elegir la opción "Marcas de agua personalizadas". Se abrirá una ventana emergente de la que podremos elegir, básicamente, dos opciones: una en forma de texto y una en forma de imagen.

Si queremos generar un texto personalizado, vamos a "Marca de agua de texto" y completamos los campos que nos interesen, desde el texto hasta la posición de la marca de agua en el documento. Es aquí donde podremos aprovechar, por ejemplo, para introducir una dirección de correo electrónico con nuestra página web o nuestro perfil de LinkedIn.

Por el contrario, si deseamos introducir una imagen particular como marca de agua deberemos hacer clic sobre "Marca de agua de imagen" y seleccionar la ruta desde la que queremos insertar la imagen. Puede ser una fotografía que tengamos en local o una imagen online. Una vez elegida, ten en cuenta que puedes elegir las dimensiones de esa instantánea desde el botón "Escala" (de 50% a 500%).

Si, tras insertarla, no estamos conformes con las dimensiones o la posición de la marca de agua podremos editarla haciendo doble clic en el encabezado o en el pie de la página. Se habilitará un editor sobre la marca de agua que nos permitirá recolocarla en algún lugar de la página o incluso ajustar mejor su tamaño. Para eliminarla, podemos hacerlo desde ese mismo editor, haciendo clic sobre "suprimir cuando la tengamos seleccionado, o bien desde el menú principal: "Diseño > Marca de agua > Quitar marca de agua".

Temas Relacionados
Loading...