Cómo compartir un vídeo de YouTube desde un momento exacto

En escritorio y en móvil

David Martínez

YouTube

26 de agosto de 2018, 23:30 | Actualizado a

YouTube

La duración media de los vídeos de YouTube ha aumentado de forma exponencial en los últimos años. A ello ha contribuido la mejora de la velocidad de conexión desde cualquier dispositivo, pero también un cambio general en las costumbres de consumo del entretenimiento. Pasamos mucho tiempo en YouTube, ya sea para escuchar música, para ver el resumen de la pasada jornada liguera, para ver el último vídeo de nuestro YouTuber favorito o para aprender a cocinar un plato que nos encanta.

¿Pero qué pasa si, por ejemplo, queremos compartir por WhatsApp únicamente una estrofa de la canción, un gol concreto de la jornada liguera, una broma de ese YouTuber que tanto nos gusta o el último paso de la receta? Evidentemente, ya no basta con pasar el link, ya que el vídeo puede que dure varios minutos y sólo queremos un momento concreto.

Compartir un momento exacto desde el PC

Si vamos a compartir un instante concreto de un vídeo de YouTube y estamos delante del PC, el proceso será muy sencillo. Desplaza el cursor hasta el momento concreto y, en la barra de tiempo, haz clic con el botón derecho. Ahora pulsa "Copiar la URL del vídeo a partir del momento actual" y tendrás en el portapapeles el link deseado.

En el caso de que queramos insertar en una página un vídeo desde un punto concreto, hacemos clic en la opción de "Compartir" debajo del propio vídeo. Luego pulsamos el botón "Insertar" y, justo debajo del código HTML, marcamos la opción "Empezar en". Marcamos en minutos y segundos el momento exacto y el código HTML se habrá adaptado. Ahora basta con copiar ese código e insertarlo en la página correspondiente.

YouTube

Compartir un momento exacto desde el móvil

En el caso de que queramos compartir por WhatsApp o por Twitter un momento exacto de un vídeo de YouTube, y estemos con el móvil, el procedimiento será algo más complejo. Tanto si estamos manipulando la aplicación oficial de YouTube como si estamos en el navegador, lo importante será trabajar la URL.

Una vez sabemos el momento exacto que queremos compartir, copiamos la URL y nos la llevamos a algún lugar que la podamos editar. En este caso, tomamos como referencia un vídeo resumen de la séptima temporada de Game of Thrones, que dura casi diez minutos. Esta se su URL básica:

https://www.youtube.com/watch?v=4jyYDZDyUe0

A nosotros, como decíamos, nos interesa únicamente una escena. En concreto, los dos o tres segundos que suceden desde el 6:48. Para marcar ese momento exacto, tendremos que añadir el siguiente trozo de código a la URL: "&t=XmXXs". La primera X marca el minuto y las dos siguientes marcan los segundos. En este caso, ya hemos dicho que queremos marcar desde el 6:48, la URL quedaría así:

https://www.youtube.com/watch?v=4jyYDZDyUe0&t=6m48s

Ahora, si enviamos ese enlace por WhatsApp o lo pegamos en un tweet, todo aquel que clique irá exactamente al momento que queríamos. De esta forma, no tendrán que buscar manualmente el instante deseado, ya que desde el teléfono suele ser complicado ajustar la barra de tiempo de YouTube.

Temas Relacionados
Loading...