Cómo convertir un vídeo en un GIF

Gratis y en pocos clics

Vero Rodríguez

Any Video Converter

2 de agosto de 2018, 10:49 | Actualizado a

Any Video Converter

¿Te dan envidia esos amigos capaces de crear un GIF en segundos con el que te hacen llorar de la risa? No te preocupes porque muy pronto tú podrás también llegar a su nivel de maestría con los GIFs, gracias a una herramienta gratuita y muy fácil de utilizar: Any Video Converter Free. Con ella, puedes convertir al formato que quieras tanto los vídeos propios que tengas en tu ordenador o móvil como los que hayas descargado de YouTube, Facebook o Vimeo (ojo siempre a los derechos de uso de los vídeos que descargues).

Veamos entonces los pasos que debes dar para llegar al resultado final. En primer lugar, descarga la versión gratuita de Any Video Converter desde su web. Esta herramienta te permite, entre otras cosas, descargar vídeos de YouTube sin perder calidad, editar los vídeos con efectos especiales y grabar copias para reproducir en un DVD. Al instalar el freeware, puedes desmarcar la casilla del McAfee Web Advisor incluido, si utilizas otro antivirus y no te interesa tener esta versión de prueba en tu equipo.

Con el programa descargado e instalado, es el momento de buscar el vídeo que quieres convertir en GIF. Si se trata de un vídeo de YouTube, solo tienes que copiar la URL desde la barra de direcciones del navegador y abrir Any Video Converter. Allí, tendrás que seleccionar Añadir URL > + > Pegar la dirección en el cuadro de diálogo. Desde Firefox y Chrome, también puedes arrastrarla y soltarla directamente.

Ahora tendrás ya el vídeo de YouTube descargado. Para hacer el GIF, lo normal es que utilices unos pocos segundos, así que tendrás que seleccionar icono de las tijeras y elegir el punto inicial (con el botón [) y el punto final (botón ]). A continuación, pulsa Aplicar > Aceptar. Ya tendrás el fragmento de vídeo preparado para la conversión.

En el menú desplegable superior, busca en la lista “Archivos de vídeo” (el icono es el de una película de cine antigua) y, abajo del todo, la opción “GIF Animation Format”. Una vez lo tengas seleccionado, pincha en el botón superior azul “Convertir ahora”. Te aparecerá una barra de progreso y, en poco segundos, tendrás tu vídeo convertido en GIF. Se te abrirá también la carpeta local de Vídeos en la que estará guardada tu creación. Ya puedes añadir los efectos que quieras y compartirla con tus amigos en tus redes sociales.

Loading...