Cómo convertir tu vieja tablet en un marco de fotos digital

Dale una segunda vida a tus gadgets

David Martínez

Tablet
Paul Stamatiou

10 de diciembre de 2017, 14:31 | Actualizado a

Tablet

¿Cuál es la vida útil de una tablet: dos años, tres, cinco, ocho? Y después, ¿qué hacemos con ella? No, guardarla en un cajón y olvidarnos de ella no es una opción. Hay muchas formas de darles una segunda vida a la tablet. Por ejemplo, puede servir como reproductor de música, como mando a distancia, como segundo monitor para nuestro portátil, como cámara para vigilar a los más pequeños de la casa, como máquina recreativa retro o, tal y como te explicamos a continuación, como marco de fotos digital. Venga, saca esa vieja tablet del cajón...

En este caso, vamos a explicar cómo convertir una vieja tablet Android en un marco de fotos digital, tal y como nos cuentan en How To Geek. Sólo necesitas, además de esa tablet que ya no usas, un cargador fijo (no se va a desconectar), una red WiFi a la que conectarse y un soporte para tablet. De esto último, desde PC Actual proponemos dos opciones: Lamicall multiángulo, más sofisticado; y un atril de Amazon Basics, mucho más sencillo.

El primer paso para convertir la tablet en un marco de fotos digital, y tal vez el más complicado, es el de elegir las instantáneas que irán apareciendo. Aunque esa carpeta de fotos irá engordando al ritmo que tú decidas, es importante reunir un buen grupo desde el principio.

Haz la selección de fotos y colócalas todas en una misma carpeta dentro de un servicio de almacenamiento en la nube. Hay muchas opciones en el mercado, aunque los más utilizados son Dropbox, Google Drive y OneDrive. Todo este proceso se simplifica si tenemos una carpeta de Dropbox en el escritorio en la que ir subiendo las instantáneas que queremos.

Fotoo

El segundo paso es descargar la aplicación que convertirá la tablet en un marco de fotos digital. Se llama Fotoo y es exclusiva de Android, de ahí que apartáramos de la ecuación a los usuarios de iOS. Fotoo se conecta con los sistemas de almacenamiento en la nube y, entre otras cosas, permite personalizar las presentaciones de imágenes.

Dentro de la aplicación, elige la ubicación de las imágenes (Dropbox, Drive, Google Photos...) y, una vez logueado con tu cuenta, selecciona la carpeta específica que habías creado. Ahora, desde el menú principal de Fotoo, dentro de "Settings", clciamos sobre "Charging" y elegimos la opción "Launch when start charging". Eso significa que la app se pondrá en marcha siempre que la tablet se esté cargando... y nunca la vamos a desconectar.

Por último, debemos activar las "opciones de desarrollo" en nuestra tablet para evitar que la pantalla se apague mientras estamos cargando. Para ello, vamos a "Ajustes > Información del teléfono" y pulsamos varias veces seguidas sobre "Número de compilación". Nos saldrá un aviso de que las "Opciones de desarrollo" ya se han activado y podremos acceder a ellas desde el menú de Ajustes. Una de ellas nos permite desactivar el apagado automático de la pantalla cuando esté cargándose. Y como siempre estará cargándose, la pantalla nunca se apagará.

Un último paso: desactiva las notificaciones y el sonido de la tablet. Asegúrate de que la colocas en un lugar con acceso a WiFi y, de esta forma, tu vieja tablet habrá mutado en un marco de fotos digital.

Loading...