Cómo crear emojis personalizados

Avatar a la carta

Vero Rodríguez

Avatar

14 de noviembre de 2018, 11:44 | Actualizado a

Avatar

Ya hay nada menos que 2.823 emojis diferentes (según la Emojipedia). La lista de emojis es cada vez más diversa y puedes encontrarlos con el pelo rizado, en forma de superhéroe, de canguro o como bandera pirata. Pero, si no tienes suficiente con todo el catálogo estándar, también puedes hacerlos a tu gusto. Existen muchas aplicaciones y sitios con los que puedes crear tus propios emojis y lucirlos luego en tus redes sociales y en las conversaciones con amigos por WhatsApp, Telegram o Snapchat. Algunos son de lo más sencillo y con otros puedes echar un buen rato hasta que tu creación esté perfecta.

Con el teclado Gboard

Si tienes instalada la app de teclado de Google -disponible tanto para iOS como para Android-, ahora también puedes crear emojis personalizados a partir de tu selfie. El proceso es muy sencillo, pero te advertimos que es fácil que te pases horas y horas probando distintos looks.

Lo único que tienes que hacer es abrir el teclado de Google e ir a la sección de stickers (pegatinas). Selecciona la opción “+” para crear un nuevo paquete de “Tus miniaturas”. Se abrirá la cámara del teléfono y podrás hacerte el selfie que servirá de base al emoji personalizado. Gboard genera automáticamente el avatar y crea tres paquetes de miniaturas inspiradas en ti -miniatura de emoji, miniaturas tiernas y miniaturas descaradas- que puedes personalizar cambiando el pelo, los rasgos, la ropa, etc. El parecido con la realidad no es perfecto (no te esperes una caricatura exacta), pero te darán bastante juego en WhatsApp, por ejemplo.

Con Bitmoji

Otra herramienta clásica para hacer avatares a medida es Bitmoji (la tienes para iOS, Android y como extensión de Chrome). Una vez la tengas descargada, puedes registrarte iniciando sesión con Snapchat o con tu email. Como en Gboard, lo primero que tendrás que hacer es tomarte un selfie. A partir del avatar que cree la aplicación, podrás modificar los ojos, el peinado o el atuendo para que se parezca a ti lo máximo posible.

Bitmoji combina este avatar personalizado con cientos de emojis por categorías (para dar los buenos días, felicitar a alguien, pedir perdón…). Son pegatinas divertidas y con tantas posibilidades que muchas veces no sabrás por cuál decidirte. Los puedes guardar y usar como foto de perfil, o en las redes sociales y apps de mensajería. Si tienes configurado Gboard, te aparecerán además directamente desde el teclado.

Loading...