Cómo darse de alta para el mes de prueba gratis de Netflix

Súmate a la fiebre Netflix: ya son 87 millones de usuarios

David Martínez

Netflix

20 de octubre de 2016, 08:45 | Actualizado a

Netflix

Los datos no mienten: Netflix es el servicio que esperaban millones de usuarios en todo el mundo. El canal de televisión en streaming se hizo un nombre en Estados Unidos enviando DVDs a domicilio, hasta que en el año 2007 mutó en su modelo de negocio actual, que ha superado cualquier expectativa. Según sus últimos datos, que se hicieron públicos ayer, Netflix creció en más de tres millones de usuarios en el último trimestre y ya alcanza los 87 millones de usuarios de pago en todo el mundo. Para los que dudan de si sumarse o no a la familia Netflix, la compañía ofrece un mes de prueba gratuito para navegar por su creciente catálogo. Nosotros te explicamos cómo darte de alta, paso a paso:

1. Netflix: "Disfruta gratis de un mes"

El primer paso es acceder a la web de Netflix, donde amablemente nos han colocado un enorme botón rojo con un mensaje que no ofrece lugar a interpretaciones: "disfruta gratis de un mes". De fondo, por cierto, aparecen algunos de los últimos estrenos de la compañía: Stranger Things, una de las series del año; Narcos, sobre la vida de Pablo Escobar; o Guerra Mundial Z, una de las últimas películas que ha llegado a su catálogo. Pero todo eso lo descubrirás más adelante. Ahora, clica en el botón rojo.


Netflix

2. Netflix ofrece tres planes: básico, superior y estándar

La página a la que llegamos es igual de sencilla que la anterior. Como ves, Netflix ha facilitado mucho el camino para conseguir el mes de prueba gratis. Si clicas sobre "ver los planes" accederás a una nueva página en la que la compañía presenta sus tres modelos de suscripción: Básico, que no está ni en HD ni en Ultra HD y que sólo permite acceso simultáneo a un usuario (7,99 euros); Estándar, que está en HD (no en Ultra HD) y que ofrece acceso a dos usuarios (9,99 euros); y Premium, que ofrece los contenidos en máxima calidad (Ultra HD) y que permite acceso a cuatro usuarios a la vez (11,99 euros). Si tienes intención de quedarte más allá del mes gratis de prueba, elige ya el plan que se adapte mejor a tus necesidades. Si sólo estás probando, selecciona el plan básico (por ejemplo) y dale a "Continuar con Básico".

Netflix

3. Netflix: crea una cuenta y configura el pago

Con el plan guardado, toca crearse la cuenta. Para ello, clica sobre "Continuar" e introduce una dirección de correo y una contraseña. Y guárdalas. Serán tus datos de acceso a Netflix a partir de ahora. La compañía te pide ahora que introduzcas tu tarjeta de crédito, cuenta de PayPal o el código de una tarjeta regalo. Aunque estés accediendo al mes gratis, este paso es obligatorio. En esta misma página se especifica que darse de alta no implica ningún compromiso: no hay permanencia. Aquí también se indica qué día se acaba el mes de suscripción gratis. Tres días antes de que expire, Netflix te enviará un mail a la dirección de correo que has especificado en el paso anterior para informarte.

Netflix

Finalmente, introduce los datos de la tarjeta y clica sobre "Iniciar suscripción / Paga después del mes gratis". Desde este momento tienes un mes para disfrutar de todo el catálogo de la compañía. La suscripción se puede cancelar hasta un día antes de que expire. En caso de que no lo hagas, y hay muchas opciones de que no lo quieras hacer, Netflix te cobrará los 7,99 euros correspondientes al plan básico anteriormente seleccionado.

Recomendación: ya que sólo tienes un mes, no te centres en su catálogo de películas, que es bastante limitado, y dedícale más tiempo a sus series de producción propia (House of Cards, Narcos, Daredevil) y sus documentales (Making a Murderer, Chef's Table...)

Loading...