Aunque se hizo de rogar respecto a otras apps como LINE, Facebook Messenger o Telegram, WhatsApp acabó incorporando la función para usar stickers en sus chats. Fue a finales de 2018 y, desde entonces, el número de apps de stickers para WhatsApp no ha dejado de crecer. Estas ofrecen una manera más expresiva y divertida de comunicarnos, permitiéndonos usar los stickers que vienen por defecto en la app de mensajería, los que se descargan en packs creados por terceros e incluso crear los nuestros con las herramientas adecuadas. Aquí vas a encontrar la selección definitiva de las mejores aplicaciones de stickers para chatear con WhatsApp, todas ellas muy fáciles de usar.

Los mejores packs de stickers gratis para WhatsApp y por categorías

Los adhesivos de WhatsApp los podemos organizar en diferentes categorías y te presentamos a continuación las más populares, siendo la gran mayoría de ellas de carácter humorístico:

Mejores packs de stickers divertidos y graciosos

Con los que encontrarás en estas apps siempre tendrás a mano el sticker de humor necesario para amenizar una conversación, ya sea con un solo contacto o en un grupo de WhatsApp. Serás la estrella.

3D Funny Stickers

Capturas de la interfaz de 3D Funny StickersCapturas de la interfaz de 3D Funny Stickers

En 3D Funny Stickers encontrarás una amplia colección con todo tipo de packs de stickers para hacer reír. Los hay animados y los hay estáticos, bien organizados y con detalles que nos indican aspectos como el número de adhesivos que contienen, el total de descargas (que nos indica su popularidad) o la fecha en la que fue subido a la plataforma. Además, cuenta con una guía para instalarlos en WhatsApp por si no te aclaras.

Stickers Graciosos

Capturas de la interfaz de Stickers GraciososCapturas de la interfaz de Stickers Graciosos

Stickers Graciosos ofrece exactamente lo que promete su nombre. Aquí encontraremos una gran colección de memes y chistes en formato pegatina que triunfan en el mundo hispanohablante de Internet. La gran virtud con la que cuenta esta app está en que cada pack de stickers permite previsualizar su contenido antes de descargar. Si nos interesan, simplemente hay que tocar el botón con el símbolo + para instalarlo en nuestra app preferida de mensajería.

Funny Meme Stickers

Esta colección de stickers para WhatsApp reúne un buen puñado de memes populares convertidos a sticker que podrán ilustrar mejor y con mucho humor cualquiera de nuestras conversaciones. Funny Meme Stickers cuenta con muchos diseños y su manejo es muy simple: basta con pulsar un botón para añadir el pack de turno a WhatsApp. Y sí, cuenta con previsualización.

Capturas de la interfaz de Funny Meme StickersCapturas de la interfaz de Funny Meme Stickers

Mejores packs de stickers de humor negro

¿Eres de los que se divierte con eso que muchos consideran humor incómodo? Entonces estas son las apps para dar lustre a tu faceta humorística más oscura en los chats de WhatsApp (perfecto para cuando quieras incendiar el grupo de padres del cole).

Momo Sad Stickers

Capturas de la interfaz de Momo Sad StickersCapturas de la interfaz de Momo Sad Stickers

Si lo que te gustan son los memes y stickers un poco oscuros, con Momo Sad Stickers podrás descargar packs de pegatinas con las que ilustrar tus conversaciones y amenizarlas con cierto toque sombrío, porque no todo va a ser chistes malos y cursilerías. Cuenta con varios packs compuestos por 16 stickers cada uno: desconsuelo, melancolía, tristeza, resignación… no dejes que la positividad se adueñe de tus conversaciones.

Meme Stickers

Capturas de la interfaz de Meme StickersCapturas de la interfaz de Meme Stickers

Nos ofrece una extensa colección de memes famosos entre los que no pueden faltar aquellos que hacen referencia al humor más incómodo y que no puedes utilizar en cualquier conversación, aunque es o que te apetece. Las funciones de Meme Stickers incluyen la descarga de packs completos a nuestra galería personal, así como la posibilidad de compartir directamente con nuestros amigos.

Funny Memes Stickers

Capturas de la interfaz de Funny Memes StickersCapturas de la interfaz de Funny Memes Stickers

Esta app nos ofrece una completa colección de stickers donde encontraremos humor inocente o blanco, pero también humor negro un tanto retorcido. Muchos de los adhesivos que podremos descargar de Funny Memes Stickers están diseñados a partir de los memes más conocidos, tanto con frases como sin texto alguno, solo con imagen. Como gran virtud de esta app, es que esconde en su catálogo muchos más stickers de los que parece a simple vista.

Mejores packs de stickers de memes

Los mejores memes, los memes que están de moda, los memes que más se descargan: la niña de la explosión, Baby Yoda, Julio Iglesias, grumpy cat, Homer Simpson, el señor mayor que toma café, el del chico que pasea con su pareja y se queda prendado de la chica con la que se ha cruzado… y sí, también el negro de WhatsApp. Todos ellos y muchos más te esperan en estas apps.

Memes con frases

Capturas de la interfaz de Memes con frasesCapturas de la interfaz de Memes con frases

Esta app te ofrece packs de pegatinas con frases, por si no queda suficientemente claro con una imagen lo que quieres decir. Memes con frases cuenta con una selección de stickers con varios paquetes temáticos que te servirán para expresar aprobación, risa o decepción con un buen facepalm. Para instalarlos solo hay que tocar en el botón + y elegir la opción a añadir. Es compatible con WhatsApp, pero también con otras apps.

Memes Hub Stickers

Capturas de la interfaz de Memes Hub StickersCapturas de la interfaz de Memes Hub Stickers

En Memes Hub Stickers vas a encontrar una buena cantidad de memes con texto. El elenco disponible es muy variado, por lo que vas a encontrar el sticker con la frase de turno perfecto para cada situación. Admite la previsualización y, quizá, te llame la atención que la calidad de la imagen es superior a la de la mayoría de apps de este estilo.

Mejores packs de stickers animados

Emojis que se mueven, por si aquellos que son estáticos se te quedan cortos y necesitas enfatizar lo que quieres decir. Descubre las mejores animaciones GIF en formato sticker.

MemetFlix

Capturas de la interfaz de MemetFlixCapturas de la interfaz de MemetFlix

Se trata de una app que ofrece una colección de stickers animados para WhatsApp de todo tipo. Destaca por una interfaz que está más trabajada que otras alternativas existentes, con un menú de navegación que permite ir saltando de categoría en categoría, como si se tratase de una app de vídeo a la carta como a la que hace referencia con su nombre. Memetflix permite explorar sus categorías y visualizar las pegatinas antes de descargarlas, que puede ser por separado o añadiendo el pack completo.

Animated Sticker Maker

Capturas de la interfaz de Animated Sticker MakerCapturas de la interfaz de Animated Sticker Maker

En esta aplicación encontrarás un completo surtido de stickers animados para WhatsApp. De Animated Sticker Maker podrás descargar los mejores memes y GIFs animados para alegrar tus conversaciones individuales y grupales. Pero, más allá de la colección de pegatinas que puedes descargar, también vas a encontrar una herramienta para diseñar tus stickers. Podrás hacerlo a partir de imágenes y vídeos propios procedentes de la galería de tu Android, así que el único límite lo vas a encontrar en tu propia creatividad e ingenio.

Mejores packs de stickers de amor

¿Sientes la necesidad de expresar tus sentimientos por WhatsApp a aquella persona que más quieres? Entonces descarga los mejores stickers románticos con los que declarar tu amor en un chat.

Stickers de Amor para WhatsApp

Este nombre no induce al engaño: Stickers de Amor para WhatsApp se trata de una app que da exactamente lo que promete. Tienes a tu disposición decenas de paquetes con pegatinas románticas para WhatsApp con las que expresar lo que sientes a esa persona especial. De fácil instalación permite, además, la previsualización de cada sticker antes de su descarga.

Capturas de la interfaz de Stickers de Amor para WhatsAppCapturas de la interfaz de Stickers de Amor para WhatsApp

Stickers románticos y frases de amor

Capturas de la interfaz de Stickers románticos y frases de amorCapturas de la interfaz de Stickers románticos y frases de amor

Otra aplicación para expresar tus sentimientos a la persona que más quieres. En Stickers románticos y frases de amor encontrarás varios packs de pegatinas para WhatsApp perfectas para acaramelarse en situaciones románticas del día a día o en fechas especiales, como por ejemplo en vuestro aniversario o en San Valentín. Hay diferentes diseños que te garantizan el subidor de azúcar en tu relación y son de fácil descarga e instalación en la app.

Mejores packs de stickers de emojis

Los mejores emojis de la historia de Internet también están en formato sticker de WhatsApp. Dispón de los emoticonos más legendarios a gran tamaño

Popular Stickers

Capturas de la interfaz de Popular StickersCapturas de la interfaz de Popular Stickers

Esta quizás sea la app más diferente de todas, pues no es un aplicación de packs de stickers al uso sino que nos ofrece muchas más cosas como GIFs, fotos inspiradoras y mensajes motivacionales que compartir en WhatsApp. En Popular Stickers, después de unas cuantas preguntas sobre nuestra personalidad (esperemos que simplemente para poder ofrecernos stickers personalizados) tendremos acceso a una galería gigantesca de recursos que podremos compartir en nuestra app de mensajería favorita. Son más de 20 categorías entre las que elegir con temática de todo tipo.

New Funny Emojis Stickers

Capturas de la interfaz de New Funny Emojis StickersCapturas de la interfaz de New Funny Emojis Stickers

Si lo que buscas son emojis en formato sticker, entonces esta app es la indicada. En New Funny Emojis Stickers encontrarás todo tipo de pegatinas que representan rostros, muchos de ellos humanizados, expresando sentimientos como afecto, sorpresa, alegría, tristeza… permite la previsualización de todos ellos antes de decidir su descarga y, además, hay mucho emoji animado.

Mejores packs de stickers de Navidad

La mejor colección de stickers navideños con los que felicitar las fiestas más entrañables y familiares del año.

Stickers de Navidad para WhatsApp

Capturas de la interfaz de Stickers de Navidad para WhatsAppCapturas de la interfaz de Stickers de Navidad para WhatsApp

Si eres de las personas a las que les invade el espíritu navideño cuando llega el último mes del año, sin duda necesitas Stickers de Navidad para WhatsApp. Aquí encontrarás packs de stickers de temática navideña con los que dar un toque a tus conversaciones más festivo: Papá Noel, abetos, regalos, paisajes nevados… todo lo propio de estas entrañables fechas para que puedas chatear. Cuenta con previsualización de stickers, para que puedas verlos antes de descargarlos.

Stickers Animados de Navidad

Capturas de la interfaz de Stickers Animados de NavidadCapturas de la interfaz de Stickers Animados de Navidad

Una de las apps de packs de stickers navideños más completa. Si bien se podría haber organizado mejor su contenido, es cierto que Stickers Animados de Navidad cuenta con un buen puñado de pegatinas para insuflar de espíritu navideño nuestras conversaciones de WhatsApp, permitiendo añadirlas de manera individual o descargando el pack completo. Ofrece stickers estáticas, pero también animadas.

Mejores packs de stickers de series y películas

Las mejores series y las más vistas de plataformas de televisión a la carta, las películas más taquilleras y con más espectadores y las producciones que han hecho historia y que nunca pasan de moda: todas tienen su hueco en estas apps.

TV Series & Movies Stickers

Capturas de la interfaz de TV Series & Movies StickersCapturas de la interfaz de TV Series & Movies Stickers

Los fanáticos de las series y películas de moda tienen en TV Series & Movies Stickers un completo surtido de pegatinas para sus conversaciones. Gracias a ellas podrán disponer de los personajes de producciones audiovisuales de todo tipo, tanto de las que podemos disfrutar en las salas de cine como aquellas que se han granjeado el éxito gracias a las plataformas de televisión a la carta. Explora su completo catálogo de stickers y descarga las mejores stickers de películas y series, todos ellos con un toque de humor.

Anime Stickers

Capturas de la interfaz de Anime StickersCapturas de la interfaz de Anime Stickers

Los fanáticos del manga y el anime también tienen su rinconcito en lo que a stickers de WhatsApp se refiere. Disponen de Anime Stickers, una completa app donde encontrarán tanto pegatinas estáticas como dinámicas con las que amenizar sus conversaciones con personajes de las producciones japonesas más conocidas. Aunque su organización interna es mejorable, cabe destacar que cuenta con un buscador para encontrar stickers. A su vez, ofrece la posibilidad al usuario de que comparta con la comunidad sus propios diseños.

Mejores packs de stickers de animales

Estas apps reúnen los mejores adhesivos de perros, gatos, mapaches, nutrias… todos los animales que causan furor en Internet también pueden participar en las conversaciones de WhatsApp.

Stickers de animales

Capturas de la interfaz de Stickers de animalesCapturas de la interfaz de Stickers de animales

Los amantes de los animales encontrarán en Stickers de animales los mejores packs con perros, monos, ardillas, nutrias, gatos, pájaros y toda clase de bicho viviente para usar en sus conversaciones. Algunos de ellos forman parte de famosísimos memes y servirán para aportar un extra de humor animal a la conversación. Cuenta con previsualización de cada uno de los stickers.

Cat Memes Stickers

Capturas de la interfaz de Cat Memes StickersCapturas de la interfaz de Cat Memes Stickers

En Internet mandan los gatos y así lo demuestra Cat Memes Stickers, una más que completa colección de packs de stickers de gatos con el que dar un toque felino a todos los chats. Muchos de ellos pertenecen a los gatos más famosos de la red, por lo que es esencial para cualquier fanático de estos animales. El proceso para añadir los packs a WhatsApp es fácil y también permite la previsualización de los gatitos en cuestión.

Mejores apps para crear stickers para WhatsApp

Si no te gusta que te lo den todo hecho y prefieres crear tus propios stickers, aquí tienes un listado con algunas de las mejores herramientas para crear adhesivos para WhatsApp. Son apps que te permitirán crear stickers para WhatsApp con tus propias fotos:

Stickify

Capturas de la interfaz de StickifyCapturas de la interfaz de Stickify

Stickify bien podría haber aparecido en la sección anterior pues también incluye un montón de packs de stickers predefinidos de todo tipo (cuenta con más de 5.000 y se añaden nuevos adhesivos en cada actualización). Pero lo que más nos ha gustado es su herramienta de creación que a diferencia de otros creadores incorpora búsqueda en la web por si no quieres usar las fotos de tu galería y además no exige un mínimo de tres stickers por pack para añadirlos a WhatsApp.

Sticker.ly

Capturas de la interfaz de Sticker.lyCapturas de la interfaz de Sticker.ly

Sticker.ly es probablemente la más completa de todas las apps de esta lista. Igual que en el caso anterior, nos ofrece stickers ya creados perfectamente clasificados por temática, además de vídeos cortos graciosos para actualizar nuestro estado de WhatsApp. También destaca por su herramienta de creación, muy fácil e intuitiva, que además nos permite añadir hashtags a nuestros stickers para que otros puedan encontrarlos y usarlos (siempre que demos nuestro permiso). Como en la mayoría de casos, requiere de un mínimo de tres pegatinas por pack para poder añadirlos a la app de mensajería.

Sticker Studio

Capturas de la interfaz de Sticker StudioCapturas de la interfaz de Sticker Studio

La herramienta de PlayStudios, Sticker Studio, nos ofrece todo lo que necesitamos para crear nuestros propios stickers, ya sean a partir de fotos de nuestra galería, de imágenes capturadas directamente con nuestra cámara o adhesivos de texto. Podemos crearlos cuadrados, circulares, triangulares o de forma libre, y siempre habrá que crear un mínimo de 3 stickers para poder añadir el pack a WhatsApp. Como única pega, cuadrar la imagen dentro de la forma escogida no es un proceso fácil pues requiere de un buen pulso.

Wemoji

Capturas de la interfaz de WemojiCapturas de la interfaz de Wemoji

Wemoji es una de las apps más populares a la hora de crear stickers para WhatsApp. En líneas generales nos ofrece casi lo mismo que cualquier otra herramienta de creación de adhesivos, aunque quizás destaque por el tutorial pormenorizado que nos ofrece la primera vez que accedemos a la app, haciendo todo más sencillo, y sus dos menús muy diferenciados que separan la zona de creación de la galería de stickers ya creados. Por lo demás, la posibilidad de crear pegatinas con nuestras fotos y el acceso a un montón de accesorios predefinidos, muchos de los cuales sólo podemos desbloquear durante una hora (a menos que paguemos, claro).

Creador de Stickers

Capturas de la interfaz de Sticker MakerCapturas de la interfaz de Sticker Maker

Viko & Co ha desarrollado varias apps de packs de stickers que se han hecho bastante populares, incluyendo una de líderes mundiales en la que Trump acapara todos los focos, pero en este caso destacamos su herramienta de creación, Creador de Stickers, que sólo es eso, una aplicación para crear stickers a partir de nuestras fotos sin acceso a otros ya creados. Lo más llamativo es que nos permite añadir hasta 30 pegatinas por pack, sin un número mínimo, y sus herramientas de recorte y texto más sencillas de utilizar.