Crear una copia en PDF de tus correos desde la aplicación de Gmail no es una opción implementada de forma nativa. Sin embargo, es posible hacerlo de manera relativamente sencilla con la función de impresión de mensajes. Tan solo debes acceder al correo en cuestión para que aparezca en pantalla.

Abrir correo electrónicoAbrir correo electrónico

Seguidamente, toca en el icono de los tres puntos verticales. Con él accederás al menú de opciones adicionales del correo electrónico.

Abrir menú del correoAbrir menú del correo

En el listado, selecciona Print para lanzar el asistente de impresión de Android.

Imprimir correo electrónicoImprimir correo electrónico

Una vez allí, es importante que elijas la impresora adecuada. Pulsa en Select a printer para hacer la selección.

Seleccionar impresoraSeleccionar impresora

Entre las impresoras configuradas en Android (como ves, en nuestro caso no teníamos ninguna) encontrarás la impresora PDF. La identificarás como Save as PDF. Este es un dispositivo virtual que, por decirlo así, imprime cualquier documento en formato PDF.

Escoger impresora PDFEscoger impresora PDF

Modifica los parámetros de la impresora si es necesario. Por ejemplo, es posible indicar qué intervalo de páginas debe exportarse a PDF y cuál debe ser el tamaño del papel. Todos estos ajustes afectarán al aspecto final del fichero exportado. Cuando lo tengas todo listo, presiona el botón de descarga.

Guardar PDFGuardar PDF

Usa el explorador de archivos para seleccionar el directorio en el que debe almacenarse el documento. Presiona en Save para confirmar.

Seleccionar destinoSeleccionar destino

Tu correo electrónico estará disponible en PDF en la carpeta que hayas seleccionado. Es importante que recuerdes que la exportación incluye algunos datos relevantes sobre el correo electrónico, como la dirección del emisor y del receptor. Por otro lado, al exportar un correo electrónico usando este método también se adjuntan las imágenes. Te recomendamos tener estos puntos en cuenta si tu intención es compartir el archivo con terceras personas.