Las notas de voz son uno de los formatos de comunicación más empleado en WhatsApp. Cuando se trata de explicar ciertos asuntos, lo más cómodo es relatarlos a viva voz mientras el teléfono registra todo lo que decimos. Así, el interlocutor entiende con mayor sencillez lo que queremos expresar.

Uno de los principales inconvenientes de los audios de WhatsApp es que se envían sin posibilidad de revisión. Sin embargo, esto ha cambiado en las últimas versiones de la aplicación. ¿Se puede escuchar una nota de voz antes de enviarla? Sí, y a continuación te contamos cómo hacerlo.

Cómo escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlo

Primero, accede a la conversación o al grupo con el que quieres compartir tu audio. Seguidamente, presiona en el botón del micrófono para comenzar.

Iniciar la grabaciónIniciar la grabación

Desliza el botón del micrófono hacia arriba para bloquear la grabación. Es importante que lo hagas de esta manera porque, de lo contrario, el audio se enviará sin posibilidad de ser revisado.

Bloquear la grabación en WhatsAppBloquear la grabación en WhatsApp

En la zona inferior de la pantalla aparecerá la grabadora de WhatsApp. Registra todo el mensaje y presiona en el botón para detener la grabación.

Detener la grabaciónDetener la grabación

Toca en Play para reproducir el audio.

Reproducir el audio grabadoReproducir el audio grabado

Si la grabación es correcta, usa el botón verde con el icono del avión de papel para enviarlo. En el caso de que desees repetir la grabación, presiona en el icono de la papelera.

Descartar o enviar el audioDescartar o enviar el audio

En aquellas ocasiones en las que hayas descartado tu audio, debes presionar de nuevo el botón del micrófono para iniciar la grabación. Recuerda que puedes repetir el proceso tantas veces como sea necesario hasta que la nota de voz cumpla con tus expectativas.

Si esta función no está disponible en tu caso, asegúrate de que dispones de la última versión de WhatsApp. Comprueba que has actualizado su aplicación desde la tienda. También puedes obtener su actualización más reciente con el botón de descarga que verás en esta misma página.

Escuchar tus audios antes de enviarlos con la grabadora de tu teléfono

Te mostramos una opción alternativa para grabar audios y escucharlos antes del envío. Lo único que debes hacer es abrir la grabadora de tu teléfono. Por lo general, la mayoría de los dispositivos incluyen una aplicación para registrar notas de voz. En el caso de que no sea así, descarga alguna desde Malavida como, por ejemplo, Grabadora de voz Fácil.

Empieza registrando tu audio.

Iniciar grabaciónIniciar grabación

Guarda la nota de voz en la memoria del dispositivo.

Guardar audioGuardar audio

En el listado de grabaciones, toca en reproducir para escuchar la grabación.

Reproducir el audio grabadoReproducir el audio grabado

Si el resultado es el adecuado, selecciona la grabación y presiona en Share.

Compartir audioCompartir audio

Finalmente, envía por WhatsApp el audio.

Enviar audio mediante WhatsAppEnviar audio mediante WhatsApp

Usar una aplicación específica para grabar tus notas de voz tiene algunas ventajas. Además de poder escuchar el audio antes de mandarlo, la mayoría permite recortar la grabación o mejorar el sonido. Además, podrás compartir el archivo en cualquier aplicación, no solo mediante WhatsApp.