Cómo escuchar los audios de WhatsApp antes de enviarlos

Por si te arrepientes

Vero Rodríguez

Audio WhatsApp

19 de noviembre de 2018, 11:10 | Actualizado a

Audio WhatsApp

Con las últimas actualizaciones, WhatsApp ha añadido interesantes novedades como los stickers -que puedes ahora encontrar junto a los emojis y gifs-, la posibilidad de responder en privado a lo que haya escrito alguien en un grupo o la capacidad para personalizar las notificaciones con distintos tonos de sonido, tipos de vibración y luz (puedes configurarlo a tu gusto en Ajustes > Notificaciones). Además, en Ajustes > Datos y almacenamiento >Uso del almacenamiento, ahora aparece también desglosado cuánto espacio ocupa cada conversación.

Pero, de todas las novedades, una de las más útiles tiene que ver con los mensajes de audio que tanto se utilizan últimamente. Como sabes, para mandar un audio en WhatsApp, tenías que tener pulsado el micrófono que aparece a la derecha de la caja de texto. Una vez acababas y dejabas de pulsar, el audio se enviaba al destinatario con todas sus consecuencias. Sin embargo, ahora puedes escuchar el audio antes de mandarlo y, si no te convence, eliminarlo y grabar uno nuevo.

Para empezar, ya no tienes que mantener pulsado el micrófono durante todo el tiempo que estés grabando los mensajes de voz. Solo tienes que pulsar el icono del micrófono y desplazarlo hacia arriba para seguir grabando sin utilizar las manos. Al deslizarlo hacia arriba, te aparecerá un candado y verás cómo sigue contabilizándose el tiempo de grabación. Si, por cualquier motivo, decides no enviar ese audio, puedes darle a Cancelar y el mensaje se elimina (sin que lo haya recibido ni escuchado el destinatario).

Pero nuestro truco preferido para poder escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos es otro. El primer paso el pulsar el micrófono y desplazarlo hacia arriba como decíamos antes para que te aparezca el candado y la grabación continúe sin que tengas que estar presionando el botón. Hecho esto, debes salir de ese chat (con la flechita de volver al menú de conversaciones) y volver a entrar. Cuando regreses a esa conversación, verás el botón de play, para escuchar el audio, y podrás enviarlo o mandarlo a la papelera.

Loading...