Cómo pasar las fotos del iPhone al PC

Sólo necesitas el cable del cargador...

David Martínez

Fotos
iMore

12 de abril de 2018, 08:15 | Actualizado a

Fotos

En el imaginario colectivo ha calado la idea de que si tienes un iPhone, pasar las fotos del dispositivo al PC es poco menos que una odisea en la que intervienen varios programas, multitud de ejercicios de sincronización a través de iTunes y algún que otro elemento made in Apple que obliga a rascarse el bolsillo. En realidad, para pasar las fotos del iPhone al PC únicamente necesitamos el cargador del teléfono sin la pieza que se enchufa a corriente, es decir, el Lightning to USB. Es más, ni siquiera necesitamos pasar por iTunes, ya que éste no cuenta con ninguna herramienta nativa para realizar esa función. ¿Así de fácil? Así de fácil...

Como decíamos, lo único que tienes que hacer es conectar el cable de carga del iPhone al PC mediante un USB. Luego, te encontrarás con dos escenarios distintos en función de si tienes instalado iTunes en tu ordenador o no: si lo tienes, te saldrá una ventana emergente en el iPhone preguntándote si confías o no en el PC; si no lo tienes, también te saldrá una ventana emergente en el teléfono, pero sólo para preguntarte si permites el acceso a las fotos y vídeos. De igual forma, debes dar permiso al ordenador (Confiar o Permitir / Trust o Allow en inglés) para acceder a las entrañas del iPhone.

En este punto, el PC ya debería haber detectado el iPhone. Para comprobarlo y poder llegar hasta las fotos, dirígete a "Mi PC" (o "Equipo", en función de la versión de Windows que tengas) y, en la carpeta de "Dispositivos Portátiles" debería aparecer el teléfono bajo la denominación "iPhone de X", siendo "X" el nombre del titular del teléfono. En caso de que no aparezca el iPhone entre esos dispositivos, vuelve a repetir el proceso desenchufando y enchufando el teléfono, y permitiendo el acceso al PC.

Entra en este dispositivo y haz clic sobre "Internal Storage > DCIM", que es el nombre de la carpeta donde se almacenan las fotos y los vídeos del teléfono. Luego, en función de la cantidad de archivos multimedia que tengas, éstos estarán almacenados en una carpeta llamada "100APPLE" o en varias, que deberían tener nombres similares: "101APPLE", "102APPLE"...

Pues bien, ahora que ya hemos llegado a la carpeta de vídeos y fotos, y como decíamos, no hace falta pasar por iTunes no hacer ningún ejercicio de sincronización. Basta con seleccionar la carpeta en cuestión, copiarla y pegarla en el lugar que queramos del ordenador.

Es posible que, si tienes alguna de las últimas versiones de iOS, durante el proceso te encuentres con alguna imagen con la extensión ".HEIF". High Efficiency Image Format (HEIF) es el sustituto del clásico ".JPEG", sólo que ocupa la mitad de espacio y mantiene (o incluso mejora) la calidad de la imagen.

No podrás previsualizar los archivos ".HEIF", pero si los copias y los pegas en el PC, iPhone los convertirá directamente a ".JPEG"... siempre y cuando no hayas modificado esa opción, que se encuentra en "Ajustes > Fotos > Transferir a Mac o PC" (la opción "Automático" debe estar marcada). Si quisieras mantener el archivo con la extensión ".HEIF", debes marcar la opción "Conservar originales".

Temas Relacionados
Loading...