YouTube es una fuente de entretenimiento enorme y uno de nuestros lugares favoritos para perder el tiempo, aunque también tiene una vertiente útil. Por ejemplo, desde que en YouTube "está todo", el portal de vídeos es la mejor guía para hacer una receta de cocina, para instalar un programa que nos daba quebraderos de cabeza o para conocer la última canción de aquel grupo que tanto nos gusta. Precisamente, muchos de estos vídeos necesitamos verlos varias veces seguidas. Pues bien, ¿sabías que YouTube permite poner vídeos en bucle? ¿Y sabías que también es posible poner una parte de esos vídeos en bucle? Te explicamos cómo se hace...

Poner en bucle un vídeo

Entre las funciones que YouTube ofrece por defecto está la de poner un vídeo en bucle. Para ello, basta con que abramos el vídeo que queremos ver en repetidas ocasiones y cliquemos con el botón derecho sobre la pantalla. Una de las opciones que se muestra es la de "bucle". Clicamos en ella y, cuando el vídeo acabe, volverá a empezar una y otra vez. Así de sencillo.

YouTubeYouTube

Esta opción no existe en los teléfonos móviles, pero sí podemos utilizar un sencillo truco para disponer del bucle. Es tan sencillo como añadir el vídeo que queremos ver una y otra vez a una lista de reproducción donde sólo esté ese vídeo.

Desde la aplicación de YouTube en Android, por ejemplo, tendremos que clicar sobre "Añadir a... > Crear nueva lista de reproducción", y luego bautizamos la lista. Ahora sólo tenemos que abrirla y clicar sobre el icono que aparece debajo de ésta, con dos flechas que van en direcciones opuestas. Ahí está el "bucle" de la lista.

Poner en bucle una parte de un vídeo

Pero, ¿qué pasa si en lugar de un vídeo entero lo que queremos es poner en bucle sólo una parte del mismo? Por ejemplo, para escuchar una canción concreta de un disco, para centrarnos en una parte específica de un tutorial o para analizar esa escena cargada de detalles de la serie que nos vuelve locos.

YouTube no completa esa opción por defecto, pero en Internet hay recursos que sí lo hacen. Uno de ellos es Infinite Looper, una página web muy fácil de utilizar que añade esa funcionalidad a todos los vídeos de YouTube.

YouTubeYouTube

Para emplearla, basta con colocar la URL del vídeo en la caja que aparece destacada en la web y clicar sobre "search". Infinite Looper cargará el vídeo manteniendo las opciones del reproductor, pero añadiendo una barra en la parte inferior con su duración total. Si desplazamos las flechas de esa barra inferior hasta los puntos que queremos repetir, el reproductor entrará en un bucle desde el punto A hasta el punto B.

Otra página web interesante para repetir un fragmento de forma infinita es Loopvideos, que funciona de forma similar a Inifinite Looper: colocamos la url en la caja de búsqueda y, en este caso, escribimos en la parte superior desde qué punto (From) y hasta qué punto (To) queremos que el vídeo entre en bucle.

Relacionados

Otros relacionados