Cómo proteger con contraseña un PDF

Y limitar su edición

Vero Rodríguez

Proteger contraseña

20 de septiembre de 2018, 11:47 | Actualizado a

Proteger contraseña

A la hora de enviar por email determinados documentos importantes en formato PDF, es habitual que queramos incluir una contraseña para “cifrar” el archivo y que solo el destinatario autorizado (que sepa la contraseña) pueda abrirlo. Afortunadamente, existen métodos muy sencillos y rápidos que nos lo permiten.

En el caso de que utilices Adobe Acrobat, para poder proteger los PDF con contraseña, así como evitar que otras personas copien, impriman y editen estos archivos, tendrás que pagar por la suscripción (desde 15,72 € al mes). Para agregar la contraseña, abre el PDF y ve a Herramientas > Protección > Codificar > Codificación con contraseña > Solicitar una contraseña para abrir el documento.

Con Adobe Acrobat también puedes utilizar una contraseña de permisos para impedir que otros usuarios realicen cambios en el PDF (a excepción de formularios, firmas o comentarios), lo impriman o copien el contenido. Para ello, selecciona Herramientas > Protección > Restringir la edición.

Desde Word

Cuando trabajes en Microsoft Word, existe también otro método gratuito y muy sencillo para proteger con contraseña tus PDFs. A la hora de guardar el documento como PDF, selecciona el enlace “Más opciones”. En la nueva ventana que se abra, busca el botón del menú de Opciones > Cifrar el documento con contraseña.

Tendrás que crear una contraseña con una longitud de entre 6 y 32 caracteres y darle a Guardar.

Con conversores online

Por último, otra forma rápida y gratuita de incluir contraseña y cifrar tus PDFs con encriptación AES de 128-bit son los conversores online. Un ejemplo es el sitio de Smallpdf. Con este conversor, solo tendrás que arrastrar y soltar el PDF que te interese -tanto desde una ubicación local en tu equipo como desde la nube de Google Drive o de Dropbox- y elegir una contraseña. A continuación, deberás pulsar el botón “Encriptar archivo” y ya podrás guardar el PDF con contraseña en la ubicación que quieras.

Loading...