Cómo registrarse en un sitio web sin dar tu email

Combate el spam

Vero Rodríguez

Spam

10 de octubre de 2018, 10:21 | Actualizado a

Spam

Día sí, día también, nos pasamos la vida registrándonos en todo tipo de sitios web y aplicaciones, y para este registro tenemos que dar una dirección de correo electrónico válida. Y, claro, luego vienen los lamentos por todos esos emails no deseados, informaciones comerciales cero interesantes o incluso intentos de phishing que recibimos en nuestra cuenta.

Puedes cortar por lo sano con el spam creándote múltiples cuentas de correo, cada una dedicada a una cosa (por ejemplo, una para los foros en los que te registres; otra, para temas de marcas y promociones, etc.). Si utilizas Gmail, también puedes crear reglas o filtros para reenviar automáticamente determinados correos a otra cuenta. Y si, en lugar de dar tu dirección habitual ([email protected]) le añades “+nombredelsitio” para identificar dónde te estás registrando (por ejemplo, [email protected]), los correos te llegarán igual, pero podrás filtrar fácilmente los que vayan dirigidos expresamente a esa dirección.

Sin embargo, al final todo este enjambre de cuentas puede resultar caótico y muchas veces no te acordarás de qué cuenta has empleado, a qué la has asociado y para qué. Así que hoy vamos a hablar de otra vieja opción muy útil y que deberías tener fijada en tus favoritos: 10minutemail.

Como su nombre indica, 10minutemail funciona durante 10 minutos y sirve exclusivamente para registrarse online en cualquier sitio. Puedes pedir más tiempo (hasta un máximo de 100 minutos) o solicitar otra dirección de correo electrónico, pero la primera que se haya creado será eliminada.

Es lo que se conoce como servicio de correo electrónico temporal -a los 10 minutos, se autodestruye- perfecto para recibir el típico email de confirmación de registro y luego olvidarse sin problemas de ese sitio. Los buzones son privados y de un solo uso -una vez utilizada una dirección, se desecha y se cambia por otra-, por lo que nadie accederá a tu correo. De todos modos, es conveniente que utilices este tipo de servicios para temas poco sensibles y dejes los asuntos importantes para tu cuenta de correo segura de Gmail. Para evitar que los administradores de los sitios web bloqueen este tipo de direcciones, cambian el dominio cada 45 días. No obstante, te puedes encontrar con algunos sitios que no den la url como válida.

Desde 10MinuteMail puedes responder al email de bienvenida del sitio en el que te has registrado, pinchar en el enlace que te manden o reenviar el correo electrónico a tu cuenta personal por si necesitas guardar esa información. El funcionamiento es sencillísimo:

  • La dirección de email que ves cuando abres la página de 10MinuteMail es tuya (a cada persona le aparece una diferente).
  • Cópiala y pégala en el formulario de registro del sitio que te interese. No cierres la ventana de 10MinuteMail.
  • Si recibes algún email, pasados unos minutos, lo verás en la sección “Bandeja de entrada”.
  • Desde ahí podrás responder o reenviar el mensaje.
Temas Relacionados
Loading...