Cómo regresar a la versión antigua de Google Chrome

¿Por qué no te gusta el nuevo?

David Martínez

Google Chrome

23 de septiembre de 2018, 12:30 | Actualizado a

Google Chrome

Coincidiendo con su décimo aniversario, Google lanzó una importante actualización para su célebre navegador: Chrome. Entre las novedades principales del nuevo Google Chrome, tal y como os contamos, está la mejora de la barra de direcciones, la mayor importancia de la seguridad con un generador propio de contraseñas y, entre otras cosas, un sutil pero importante cambio en el diseño, que es ahora más blanco, más redondo, más estilizado en sus formas y más agradable para el usuario. Sin embargo, como sucede con cualquier cambio, por pequeño o radical que sea, éste cuenta con un puñado de detractores que preferían la versión antigua. Pues bien, a continuación te explicamos cómo regresar a la antigua versión de Google Chrome.

La controvertida versión número 69 de Google Chrome permite deshacer los cambios de su última actualización, aunque para ello tienes que acceder a sus entrañas. Por cierto, no está claro que esta función oculta vaya a estar disponible para siempre, pero mientras tanto puedes hacer que tu navegador de Google vuelva a ser exactamente igual a antes de la actualización. Simplemente, debes seguir estos pasos:

1. Abre Google Chrome y escribe en la barra de direcciones lo siguiente: chrome://flags/

2. Ya estamos en el interior de Google Chrome. Ahora debemos buscar una opción que se titula: "UI Layout for the browser's top chrome". Puedes hacer scroll o bien buscarlo mediante el propio buscador (Ctrl + B) de la página.

3. Hacemos clic sobre el desplegable de la derecha, donde pone "Default", y seleccionamos la opción "Normal". Esa es la orden para regresar a la versión antigua de Google Chrome.

4. El último paso exige reiniciar el navegador. Puedes hacerlo a las bravas o bien pulsando el botón que aparece justo después de hacer alguna modificación: "Relaunch now".

Al regresar notarás que las formas de Google Chrome son ahora más cuadradas y que la interfaz, en general, es menos blanca que antes. De hecho, el fondo de las pestañas es más oscuro en la versión antigua de Chrome, aunque a grandes rasgos tampoco existen tantas diferencias.

Dentro de esa misma función existen otras opciones para cambiar la imagen del navegador, aunque la mayoría están pensadas para dispositivos táctiles. Por otro lado, si tienes algunos conocimientos de programación, desde "chrome://flags" podrás toquetear más opciones experimentales de Google Chrome. No temas, si tocas algo que no debías, siempre puedes regresar a los valores iniciales pulsando el botón "Reset all to default".

Loading...