Cómo reproducir un torrent mientras se descarga

Te enseñamos dos caminos

David Martínez

WebTorrent

9 de septiembre de 2018, 20:30 | Actualizado a

WebTorrent

Casi 20 años atrás, cuando a Internet te conectabas mediante un módem de 56k, el programa de moda era Napster. A grandes rasgos, Napster era un cliente de P2P que se utilizaba para descargar canciones en MP3. Se trataba de un proceso sencillo, pero muy largo. De hecho, para obtener una simple canción, que solía pesar entre 3 y 6 MB, podías tardar media hora perfectamente. Aún así, para la mayoría de usuarios, Napster era una joya que daba acceso de forma gratuita -luego tuvo problemas legales- a un catálogo interminable de música, en especial a canciones antiguas, ediciones de estudio o temas de conciertos. Dos décadas después, como decíamos, ya somos capaces de reproducir, a la vez que descargamos, cualquier archivo que pesa mil veces más que aquellas canciones. Te explicamos cómo hacerlo.

uTorrent Web: efectivo, aunque algo "tramposo"

Como su nombre indica, uTorrent Web pertenece a la familia de uTorrent, el famoso cliente de torrents P2P. uTorrent Web permite reproducir archivos de música y vídeo mientras los estás descargando, por lo que funciona casi como un servicio de streaming. Una vez instalado, el programa entrará en acción siempre que hagamos clic sobre un enlace magnet, que son los que suelen estar señalados con el símbolo de un imán.

En ese momento aparecerá un reproductor clásico desde el que podremos pausar o reanudar el vídeo, entre otras opciones. uTorrent Web cumple con su función, aunque es algo "tramposo". Para empezar, como indica su nombre, no es un servicio web, sino que exige la descarga de un archivo ejecutable. Es aquí donde aparece el principal inconviente de uTorrent Web, ya que habrá que ir con mucho cuidado a la hora de aceptar las condiciones para evitar que nos cuelen algún programa indeseable.

WebTorrent, ligero y sencillo

Nuestra opción favorita se llama WebTorrent y permite la reproducción de vídeo, de música o de audio mientras los archivos se están descargando. WebTorrent destaca porque es de código abierto, extremadamente ligero y muy fácil de utilizar. Disponible para Mac, para Windows y para Linux, WebTorrent lleva mucho tiempo en fase beta, aunque apenas presenta fallos y destaca por ser muy estable.

En este caso, no hay enemigos en su proceso de descarga. Una vez instalado, para reproducir un archivo mientras se descarga, basta con elegir el magnet link y pegarlo sobre el programa (confía: pégalo aunque no veas dónde se copia) y WebTorrent lo rastreará y te dará la opción de empezar a reproducirlo. La otra opción es descargar el archivo torrent y arrastrarlo sobre el propio programa, aunque el efecto es el mismo.

La experiencia de usuario de WebTorrent es más satisfactoria que la de uTorrent Web. Además, genera por defecto una pequeña oferta de contenido para ver mientras descarga que aparece en la pantalla principal del programa. Finalmente, WebTorrent es de código abierto y pone a disposición del usuario una página (el clásico FAQ) donde acceder a sus entrañas.

Temas Relacionados
Loading...