¿Cómo se descarga la música de Spotify en el móvil?

Primera pregunta: ¿eres Premium?

David Martínez

Spotify

11 de noviembre de 2018, 19:54 | Actualizado a

Spotify

Con casi 200 millones de usuarios en todo el mundo, Spotify es uno de los indiscutibles reyes de las plataformas de música en streaming. Uno de los puntos fuertes de la plataforma es que permite descargar las canciones para escucharlas siempre y cuando no tengamos conexión o no queramos gastar nuestra tarifa de datos. Sin embargo, la opción de descarga no es todo lo accesible que nos gustaría. Por eso, si te has encontrado con algún problema a la hora de bajarte las canciones a tu teléfono móvil, presta atención a todo lo que te contamos a continuación.

Descargas: sólo para premium

Lo primero que debes saber es que la opción de descargar canciones, bien sea a tu teléfono móvil o a tu escritorio, únicamente está disponible para los usuarios Premium de Spotify. En España, este servicio tiene un coste de 9,99 euros al mes, siendo gratis el primer mes. En caso de que quieras hacerte premium, puedes hacerlo a través de la web o haciendo clic en el botón "mejora tu cuenta" que se integra en la propia plataforma. Si ya eres premium, las descargas están a unos cuantos clics de distancia...

Paso a paso, cómo descargar canciones al móvil

Por defecto, Spotify descarga las canciones directamente a la memoria del teléfono, pero si andas justo de espacio se puede cambiar. Para ello, haz clic sobre la rueda dentada (menú de "configuración") y dirígete a "Almacenamiento", donde Spotify te dará la opción de guardar las canciones en la tarjeta SD, si es que tienes una insertada.

Ahora que ya tenemos elegido el destino de nuestras canciones, ya podemos empezar a descargar. Y tenemos varias opciones, ya que la plataforma permite bajar discos completos o listas de reproducción. Si quieres descargarte un disco, selecciónalo desde el teléfono móvil y haz clic en el botón "Descargar" que aparece en la parte superior, antes del listado de canciones.

En el caso de que quieras descargar canciones sueltas, lo más cómodo es que te hagas una lista de reproducción con todos los temas que quieras alojar en tu teléfono en tu tarjeta SD. Una vez completada, sólo tienes que dirigirte a "Tu Biblioteca" y hacer clic en los tres puntos suspensivos que acompañan a esa lista. Finalmente, elige la opción "Descargar" y toda la lista se bajará en el destino marcado.

Por cierto, esta función no es ilimitada... pero casi: puedes descargar hasta 10 mil canciones por dispositivo hasta en cinco dispositivos distintos.

Como decíamos, una de las razones más importantes para descargar canciones es la posibilidad de escucharlas cuando no tenemos conexión o queremos ahorrar en nuestra tarifa de datos. O sea, el escenario ideal para viajes en avión o para escapadas rurales en las que sabemos que no vamos a disponer de conexión a Internet. En ese sentido, Spotify te da la oportunidad de funcionar únicamente cuando estás conectado a Internet, por lo que sólo reproducirá las canciones descargadas. Para poner en marcha esta función dirígete a "Configuración" y, dentro de Reproducción, activa el "Modo sin conexión".

Temas Relacionados
Loading...