Cómo seguir las principales competiciones nacionales de e-sports

Regla número 1: sal de YouTube, ves a Twitch

David Martínez

Gamergy
Gamergy

4 de agosto de 2018, 09:41 | Actualizado a

Gamergy

A la espera de saber si los e-sports son el entretenimiento del siglo XXI o sólo una pequeña parte de ese enorme pastel, de lo que no hay duda es de que son uno de los fenómenos del momento. En España, los e-sports gozan de una envidiable salud gracias al trabajo de varias organizaciones, desde los clubes, que cuentan con equipos en varias disciplinas (o juegos), hasta la propia Liga de Videojuegos Profesional (LVP), que gestiona las principales ligas del país. Si quieres iniciarte en el mundo de los también llamados deportes electrónicos, a continuación te explicamos qué competiciones regulares se juegan en España y cómo puedes seguirlas desde el sofá de casa.

El primer consejo: sal de YouTube, ves a Twitch

Para conectar con los e-sports, una de las claves es salir de YouTube e ir a Twitch. Twitch es la plataforma de streaming de vídeo en directo donde se desarrollan las principales competiciones de e-sports de España. Es muy fácil de usar, ya que en su página principal encuentras una serie de retransmisiones recomendadas y un listado de los juegos que puedes seguir. Además, no hace falta registrarse.

Cinco juegos, seis ligas

En la actualidad, y dejando de lado organizaciones menores, existen seis ligas nacionales de e-sports, aunque dos de ellas son de un mismo juego: Counter-Strike: Global offensive. ESL organiza la ESL Masters España de CS:GO, que se puede seguir a través de su canal oficial de Twitch, mientras que LVP cuenta con la Superliga Orange, que se emite a través de su segundo canal de Twitch.

Siguiendo con los FPS, Liga de Videojuegos Profesional también cuenta de forma regular -aunque en los últimos meses, menos regular de lo que los seguidores desean- con una Superliga Orange de Call of Duty, que se emite desde el mismo canal de Twitch que la liga de CS:GO. La ESL Masters España de Rainbow Six Siege, con su propio canal, completa la oferta de shooters en lo que a competiciones regulares se refiere.

No sólo de PCs y de consolas viven los e-sports en España. Desde hace algo más de un año, Clash Royale tiene su propia Superliga Orange, la liga oficial del título de Supercell, que es el gran protagonista en el tercer canal de Twitch de Liga de Videojuegos Profesional. Tanto la Superliga de Clash como las de CS:GO y Call of Duty celebraron sus finales de temporada en la pasada edición de Gamergy, el evento de e-sports más importante de España, y no regresarán hasta el último trimestre del año.

Sí está en marcha uno de los e-sports con más tirón a nivel internacional y nacional: League of Legends. Los aficionados al MOBA pueden ver en España la Superliga Orange, la competición oficial de Riot Games que organiza Liga de Videojuegos Profesional. La Superliga del célebre LoL, que se emite a través del primer canal de Twitch de LVP, encara la recta final de su temporada de verano. El curso acabará de forma presencial en el Bilbao Arena, con una ambiciosa final que podría acoger más de 3000 personas.

Copas y otras competiciones

Como sucede en el deporte tradicional, la liga no es la única competición regular que tiene lugar a lo largo del año. Juegos como League of Legends y Call of Duty cuentan desde hace más de un año con una Copa -como la Copa del Rey- en la que se mezclan equipos profesionales con equipos amateurs. Recientemente, LVP anunció también el estreno de la Copa de CS:GO y de Clash Royale, por lo que los aficionados a los e-sports en España podrán disfrutar de varias competiciones a lo largo de todo el año. Y eso sin adentrarnos en el circuito internacional...

Temas Relacionados
Loading...