Cómo silenciar a los más "activos" de los grupos de WhatsApp

Sólo hay un requisito: ser administrador del grupo

David Martínez

WhatsApp

1 de agosto de 2018, 22:47 | Actualizado a

WhatsApp

Una breve consulta a las estadísticas de uso de nuestro teléfono móvil determinará, casi con total seguridad, que WhatsApp es la aplicación a la que destinamos más tiempo. La célebre app de mensajería instantánea se ha convertido en una herramienta indispensable para mantener contacto individual con nuestros familiares o amigos, pero también en una algarabía de grupos variados y excesivos. Todos formamos parte de uno o varios grupos en los que no paran de llegar notificaciones, la mayoría de ellas vacías de contenido. De hecho, es altamente probable, también, que te hayan hecho administrador de algún grupo que te interesa entre poco y nada, como el de antiguos alumnos de la universidad o el de padres de la clase de cuarto. Pues bien, si es tu caso y quieres dar un golpe en la mesa, que sepas que puedes silenciar a los miembros más activos de los grupos de WhatsApp.

El pasado 2 de julio, la aplicación de mensajería instantánea lanzó una actualización en la que da más poder a los administradores de los grupos de WhatsApp. La novedad, tal y como explican, está pensada para aquellos grupos que se emplean para emitir comunicados oficiales o informaciones de interés general, pero en los que no hay participantes activos con regularidad.

La actualización permite silenciar a todos los miembros del grupo, de forma que sólo puede hablar su administrador. Es una función útil para aquellos contextos en los que la información es unidireccional como, por ejemplo, un gimnasio que informa a sus clientes de algunas clases especiales, una tienda de ropa que anuncia una promoción especial o una escuela que recuerda a padres los horarios de algunas actividades semanales. Sin embargo, esa funcionalidad puede aplicarse también en otros contextos.

La función, como decíamos, da voz únicamente a los administradores del grupo, por lo que si eres tú, tienes el poder de decidir quién puede hablar y quién debe permanecer en silencio y limitarse a leer o escuchar. Dicho esto, si quieres silenciar a los miembros más cansinos de algún grupo, y eres el administrador, sigue estos pasos:

1 - Entra en WhatsApp y abre el grupo en el que quieres intervenir. Si entras en el menú de ese grupo (desde iPhone, haciendo clic en su nombre en la parte superior), verás que, únicamente como administrador, te aparece una opción llamada "Configuración del grupo". Entra.

2 - Ahora haz clic en la primera opción, "Enviar mensajes", y WhatsApp te permitirá escoger entre "Todos los participantes" o "Sólo administradores". Elige la segunda opción. Si eres el administrador único del grupo, ahora sólo tú podrás enviar mensajes en ese grupo. Pero, ¿qué pasa si quieres ser más selectivo? ¿Qué pasa si sólo quieres señalar a uno o dos de los integrantes de ese grupo, castigándolos con el silencio?

3 - En ese caso, lo que tendrás que hacer es convertir en Administradores a los miembros del grupo a los que vas a permitir comunicarse. En el menú principal del grupo, haz clic sobre la persona o personas que quieres que sigan teniendo voz y elige la opción "Hacer admin del grupo". Ahora, como administradores, ellos también podrán intervenir en la conversación. Eso sí, debes tener en cuenta que luego no podrás silenciarlos, ya que serás siempre administradores... salvo que los eches del grupo y los vuelvas a añadir.

Temas Relacionados
Loading...