Cómo traducir directamente en Word

Textos o documentos completos

Vero Rodríguez

Traductor Word

6 de noviembre de 2018, 10:59 | Actualizado a

Microsoft Translator

El traductor de Google es un viejo conocido que utilizamos con frecuencia para escribir en otro idioma o saber el significado de palabras, frases y páginas web completas. En estos últimos años, Google Translate ha mejorado bastante, además, gracias al aprendizaje automático y la inteligencia artificial, y ya no suelta aquellas traducciones rocambolescas con las que teníamos que apañárnoslas en el pasado.

Pero lo que no todo el mundo sabe es que otro de los programas que más utilizamos en el día a día, el procesador de textos Word, también nos permite traducir a unos cuantos idiomas. Microsoft ha introducido la función de Traducir en Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook (para el de Outlook, tienes que descargarte este add-in). Eso sí, solo está disponible para los suscriptores de Office 365 con la versión 1710 o posterior de Word (versión 1803 o superior para PowerPoint y Excel). Necesitarás además estar conectado a Internet, ya que el traductor utiliza los Servicios Inteligentes de Office.

Por lo que se refiere a Word, la traducción es inmediata y extremadamente sencilla. Tienes dos opciones: traducir palabras y frases seleccionadas o traducir todo el documento y guardar una copia en ese otro idioma. Veamos cómo se procede en cada uno de estos casos.

Si lo que quieres es traducir un texto en concreto, selecciónalo y ve a Revisar > Traducir. Una vez elegido el idioma al que quieres convertirlo, te aparecerá la traducción propuesta. Si estás conforme, selecciona Insertar y el texto traducido reemplazará al que hayas seleccionado.

Para traducir un archivo completo, el camino es parecido: Revisar > Traducir > Traducir documento. Tendrás que elegir el idioma al que quieres traducir y podrás guardar una copia del documento traducido que se abre en una nueva ventana. Esta opción puede resultar útil por ejemplo, para tener una versión en inglés de tu currículum. En cualquier caso, no olvides revisar y corregir la traducción, porque nunca va a ser tan perfecta como si la hiciese un profesional.

Más adelante, puedes cambiar el idioma de traducción o convertir ese mismo documento a varios idiomas. Para ello, tendrás que ir a Traducir > Establecer idioma de traducción del documento y marcar los que te interesen. Actualmente, el traductor de Microsoft soporta más de 60 idiomas, y 11 de ellos están disponibles para la traducción de texto a voz a través de Microsoft Speech Services.

Temas Relacionados
Loading...