Cómo traducir una página web en iOS sin moverte de Safari

Y sin tener conexión a Internet

David Martínez

Microsoft Translator
Windows Central

27 de julio de 2018, 08:44 | Actualizado a

Microsoft Translator

Las antiguas enciclopedias acumulan polvo en el trastero o en casa de los abuelos porque nuestro principal aliado para resolver dudas cabe en el bolsillo: Google. Google tiene todas las respuestas. Eso sí, no siempre las tiene en nuestro idioma. De hecho, hay muchas consultas que merecen hacerse en inglés porque los resultados, como en el caso de Wikipedia, son más fiables y profesionales que en su versión española. Entonces, ¿qué hacemos cuando nos encontramos una página en un idioma que no conocemos? Tenemos dos opciones: salir y buscar una página en nuestro idioma (o en alguno que conozcamos) o usar el recurso para iOS que te explicamos a continuación.

Usuarios de Safari, existe una forma rápida y sencilla de traducir las páginas web en otros idiomas sin tener que salir del propio navegador de iOS. Basta con completar las tres acciones que explicamos a continuación:

1. Descarga Microsoft Translator

Lo primero que tendremos que hacer es encontrar el recurso que nos ayudará con las traducciones. En este caso, nuestro principal aliado será Microsoft Translator, cuyo valor diferencial respecto a la competencia es que incorpora una extensión para realizar traducciones directamente desde Safari.

Además, y entre otras cosas, cuenta con soporte para más de 60 idiomas, funciona sin conexión a Internet, permite la traducción por voz e incluso traduce de forma instantánea aquellos elementos de texto que se muestran desde la cámara del teléfono. En definitiva, Microsoft Translator es ideal para el propósito que comentamos, pero tiene otras muchas ventajas que justifican los más de 150Mb que ocupará en nuestro dispositivo.

2. Activa Microsoft Translator desde Safari

Una vez descargado e instalado, Microsoft Translator funcionará como una aplicación independiente, pero también emergerá en un lugar recóndito de nuestro navegador. Esa es la parte que nos interesa.

Cuando navegues con Safari y te encuentres en una página en otro idioma, no tendrás que marcharte o intentar traducir una a una las palabras que desconocemos. Basta con que hagas clic en el botón de "Compartir": es justo el que esté en medio, con una flecha que mira hacia arriba saliendo de un cuadrado. Ahora, en la fila de iconos inferior, donde aparecen (por defecto) opciones como "Añadir a la lista de lectura" o "Añadir marcador", tendremos que desplazarnos hacia la derecha hasta la última opción, esos tres puntos suspensivos dentro del botón "Más".

En el bloque de "Actividades" aparecerán una serie de opciones que pueden interactuar de alguna manera con el navegador. Y ahí estará, entre ellas, una nueva opción llamada "Translator". Haz clic para activarla.

3. Configura y ejecuta Microsoft Translator

Por defecto, Microsoft Translator traduce todas las páginas al inglés. Para cambiarlo, hemos de entrar en la app y clicar en el menú de "Configuración" (la clásica rueda dentada). Una vez allí, nos desplazamos hacia la parte de "Languages" y entramos en la sección "Idioma de la traducción de Safari", donde tendremos que elegir nuestro idioma, en este caso el español.

Ahora que ya tenemos activo el traductor en el idioma adecuado, regresamos a la página de Safari que queremos traducir y hacemos clic de nuevo en el botón "Compartir". Si hemos completado correctamente el paso anterior, en la fila de iconos inferior (habrá que desplazarse hacia la derecha) aparecerá el icono de "Translator". Al ejecutarlo, Safari empezará a traducir la página web en cuestión sin necesidad de pasar por la propia app de Microsoft.

Temas Relacionados
Loading...