Crea iconos y favicons fácilmente con Imagicon

Con Imagicon, podrás crear iconos o favicons (iconos que identifican las webs cuando el navegador las abre) para todo lo que necesites partiendo de una imagen

Arturo Montalvo (Cádiz)

13 de octubre de 2011, 18:00 | Actualizado a

Imagicon

Con Imagicon, podrás crear iconos o favicons (iconos que identifican las webs cuando el navegador las abre) para todo lo que necesites partiendo de una imagen. Los iconos te servirán para colocarlos en tus carpetas y aplicaciones, mientras que los favicons serán utilizados para colocarlos en tus webs.

Para convertir una imagen en un icono, simplemente tienes que seleccionar esta con el ratón y arrastrarla sobre la interfaz de Imagicon (en Drag Drop your image files here) y la conversión se realizará de forma inmediata con los ajustes predefinidos por defecto, es decir, generando un archivo ICO con un tamaño de 32 x 32 píxeles y guardándose en la carpeta donde está la imagen original.

Si quieres otros tamaños, tienes que pulsar en Options/Icon Settings y aparecerá una ventana donde seleccionar el tamaño (16 x 16, 32 x 32, 48 x 48, 64 x 64 o 128 x 128). Haz que el fondo del icono admita transparencia (marcando la opción Enable Transparency) y después pulsa en OK.

Si quieres indicar el formato del icono resultante, marca Options/Save mode, indica el formato (BMP, JPG, PNG o ICO) y pulsa en OK. Mientras que, si quieres definir una carpeta donde guardar todos los que realices, ve a Options/Save Directory, pulsa en Save Image Files In Selected Folder/Change e indica la ruta que quieras. Ahora, arrastra sobre la interfaz de la aplicación la imagen o imágenes a convertir y el proceso se realizará de forma inmediata.

Loading...