Crea un neón luminoso

Si quieres tratar un texto para que tenga el aspecto de uno de los carteles luminosos típicos de las tiendas, recurre a Photoshop. Crea un documento (Ctrl + N) con un tamaño de, por ejemplo, 500 x 200 píxeles…

Camilo Rodrigo (Ciudad Real)

Crea un neón luminoso

Crea un neón luminoso

Si quieres tratar un texto para que tenga el aspecto de uno de los carteles luminosos típicos de las tiendas, recurre a Photoshop.

Crea un documento (Ctrl + N) con un tamaño de, por ejemplo, 500 x 200 píxeles. En la caja de herramientas, elige Texto horizontal y determina el tamaño y el tipo de fuente en la zona superior. Pulsa con el botón derecho del ratón en la imagen para escribir lo que desees (en nuestro ejemplo PC ACTUAL) y agrupa la capa de texto con la del fondo mediante Ctrl + E.

Ahora empieza lo divertido, ve a Filtros/Desenfocar/Desenfoque Gaussiano e indica que tenga un radio 2,8 píxeles, después pulsa OK. Luego, acude a Filtros/Estilizar/Solarizar. Para finalizar, sigue la ruta Imagen/Ajustes/Niveles Automáticos, con lo que se definirá claramente el texto. Solo resta pulsar Ctrl + U para ir a los ajustes de Tono/Saturación).

Antes de nada, marca la opción Colorear y juega con las barras deslizadoras de Tono, Saturación y Luminosidad hasta que consigas el color para el neón que te guste (para hacer un neón verde, ha de ser un Tono 110 y una Saturación de 70). Pulsa OK.

Loading...