Cuánto cuesta reparar la pantalla rota de mi iPhone

Y cómo puedo proceder al cambio

David Martínez

iPhone roto

24 de octubre de 2018, 09:00 | Actualizado a

iPhone roto

Los teléfonos móviles, como las tostadas de mermelada, siempre caen por el lado malo. En el caso de los smartphones, por el lado de la pantalla, su principal punto débil y nuestro mayor dolor de cabeza. ¿A quién no se le ha roto la pantalla del móvil en alguna ocasión? Lo sacas del bolsillo o del bolso, un gesto que haces decenas de veces a lo largo del día, y de repente se tropieza con algo y se resbala proyectándose hacia el suelo con una vehemencia inexplicable. Y sí, se rompe, porque no existe funda preparada para resistir el impacto sobre la pantalla. Si tienes un iPhone y se te ha roto la pantalla, ¿qué procedimiento debes seguir para cambiarla?

Para cambiar la pantalla de un iPhone, puedes seguir dos caminos: hacerlo en la tienda oficial de Apple o hacerlo en una tienda de reparaciones. Si optas por la segunda opción debes saber que tienes una ventaja destacada, el precio, ya que éste suele ser bastante menor al de la tienda oficial. El principal inconveniente, en este caso, es que si el teléfono no se arregla correctamente y lo acabas llevando a la tienda oficial, el coste de reparación será mayor porque al precio de la pantalla se sumará el de "Otros daños".

Esos daños adicionales tienen un coste más o menos fijo, igual que el de la propia pantalla, que Apple detalla en su página web. Los precios que se indican a continuación se aplican en caso de reemplazar la pantalla debido a daño accidental o mal uso:

iPhone precios

En el caso de que quieras reparar el teléfono a través de la tienda oficial de Apple, también tienes dos opciones: enviar el dispositivo a reparar o llevarlo directamente a la tienda. En ambos casos, es muy probable que el iPhone acabe en un Centro de reparaciones, por lo que el periodo de entrega será de aproximadamente una semana. Si envías el dispositivo tendrás que hacerte cargo de un coste adicional de 12,10 euros; si lo llevas personalmente, deberás reservar una hora mediante la página web de Apple con anterioridad.

¿Y qué pasa con la garantía?

La pantalla de tu iPhone está cubierta por la garantía limitada de un año de Apple, tal y como informa la propia compañía. El servicio para reparaciones, por lo tanto, no tiene coste adicional durante los doce primeros meses... salvo que exijas enviar el dispositivo, ya que deberás pagar los costes de envío. Eso sí, Apple sólo se hace cargo del coste de reaparación si el teléfono ha sufrido algún defecto de fábrica, no por un daño causado de forma accidental. En el caso de que se te haya pasado el periodo de garantía, Apple examinará tu teléfono antes de confirmar el precio de la reparación.

Si contrataste el AppleCare Protection Plan para iPhone, una garantía adicional, dispones de dos años de reparaciones adicionales desde el momento de la compra. Por cierto, si lo que se te ha roto no es el iPhone, sino el iPad o el Mac, Apple tiene una guía de precios para las reparaciones de todos sus dispositivos.

Temas Relacionados
Loading...