Cuatro editores de vídeo online que son gratuitos

Empieza tus propias producciones

David Martínez

Editor vídeo

5 de marzo de 2018, 08:00 | Actualizado a

Editor vídeo

¿Buscas un editor de vídeo online y gratuito? Has llegado al lugar adecuado: a continuación te presentamos cuatro propuestas que funcionan desde el navegador. Evidentemente, no vas a poder montar la próxima película de Pixar desde ellos, pero para completar una pieza mucho más que arreglada te van a sobrar opciones. ¿Apuntas?

PowToon

PowToon es un editor de vídeo online que, en su versión más sencilla, no tiene coste alguno. Una vez registrado, PowToon te pregunta la finalidad de tu trabajo: trabajo, educación o personal. De ahí saltamos ya al vídeo, que podrá montarse a partir de un molde ya existente, partiendo de cero o bien montando escena a escena, en función de lo que necesitemos.

El funcionamiento de PowToon no tiene demasiado misterio: a la izquierda encontraremos las distintas slides de nuestro vídeo, en el centro el propio vídeo, a la derecha un menú que nos permite retocar las slides y debajo la duración de éstas. Además, dentro de cada slide aparece un pequeño menú que se muestra con tres puntos suspensivos. Como decíamos, su manejo es sencillo, pero si no te aclaras existen varios tutoriales en YouTube que lo explican paso a paso.

Las limitaciones de la versión gratuita de PowToon están en la duración y el tamaño de los vídeos, pero para hacer trabajos sencillos bastará.

Video Toolbox

De apariencia, como veréis, mucho más profesional, Video Toolbox nos permite editar vídeos de hasta 1500 Mb. Es capaz de analizar tu vídeo y aportar información detallada sobre el frame rate, la resolución y otros aspectos técnicos, pero también de convertir tu vídeo entre formatos, de añadir textos al conjunto, de recortar escenas, de unir distintos vídeos en uno y con una misma música o de grabar vídeos desde la webcam u otros dispositivos. También permite publicar directamente los vídeos en YouTube, Vimeo o cualquier otra plataforma de vídeo. Requiere registro.

Rocketium

Si lo que buscas no es una página para hacer ese vídeo emotivo para el cumpleaños de tu hermana, ni tampoco ese vídeo semiprofesional para acompañar la presentación de un trabajo, sino un editor que te permita montar vídeos de forma rápida para publicar en tus redes sociales, tu opción se llama Rocketium.

Carga el vídeo a editar y, a partir de aquí, utiliza el menú de la izquierda para darle tu propio estilo con recursos efectistas. No permite adentrarse en las entrañas del vídeo, como Video ToolBox, pero sí generar los suficientes cambios como para que se note tu mano. Además, cuenta con aplicación propia para iOS y para Android. Es gratis, pero sólo puedes subir diez vídeos cada mes.

WeVideo

Una de las opciones más famosas del mercado es WeVideo, que cuenta con diversos planes de pago y una opción gratuita con ciertas limitaciones, pero que nos permite completar trabajos no demasiado elaborados. Con su versión gratuita, como decíamos, podremos crear vídeos de un máximo de cinco minutos cada mes a una resolución justita (480p), pero tendremos acceso a su nube de almacenamiento (1Gb) y también a una librería de imágenes y canciones libres de uso. La interfaz es muy amigable con el usuario.

Bonus track: Loopster, un editor con un apañado plan gratuito y que presume de ser el más rápido y fácil de usar del mercado; Magisto, posiblemente uno de los editores más famosos, del que ya te hablamos en su día; o el editor nativo de Vimeo, muy profesional y con muchas opciones de edición.

Temas Relacionados
Loading...