¿Sabías que tener muchas fuentes de texto instaladas en tu PC puede ralentizar el arranque del sistema? Si desinstalas las tipografías que no suelas utilizar puedes mejorar el rendimiento de tu ordenador fácilmente.

Los diseñadores gráficos están acostumbrados a trabajar con cientos de fuentes y a instalar muchas más tipografías de las que vienen por defecto en el sistema operativo. Si este es tu caso, seguramente habrás comprobado que tras hacerlo Windows arranca algo más lento de lo esperado, y se debe a que en el momento de encender el ordenador todas las fuentes se cargan en cada arranque.

Por fortuna, deshacerte de las fuentes que no utilices es muy sencillo, y puedes hacer que este proceso sea 100% reversible, por si en algún momento tienes que echar mano de alguna de ellas.

Si quieres ver todas las fuentes que tengas instaladas en tu PC, bastará con que busques Ver fuentes instaladas” desde el cuadro de búsqueda de Windows o bien que entres en el Panel de Control y navegues hasta Apariencia y personalización, donde verás el apartado Fuentes.

Una vez abierta esta ventana, se mostrarán todas las fuentes instaladas en el sistema, y si haces clic sobre alguna de ellas verás su apariencia con distintos tamaños de letra. En el caso de que alguna no te guste o bien no tengas previsto utilizarla con ninguna aplicación, puedes borrarla de inmediato sin problemas.

No obstante, es mucho mejor seleccionar las que pretendas desinstalar y arrastrarlas antes a una nueva carpeta en tu PC. Así, tendrás una copia de seguridad para restaurarlas en caso necesario. A continuación, ya podrás eliminarla y acelerar el arranque de tu PC con cada inicio.

Dicho esto, si eres de los que necesitan instalar muchas fuentes para diversos proyectos, puede que te interese guardarlas en una llave USB para solo cargarlas cuando las vayas a utilizar. Después, procede como te acabamos de contar para desinstalar estas tipografías y evitar que se queden de forma permanente en tu sistema operativo.

 

Recomendados

Relacionados

Otros relacionados