18 de enero de 2013, 13:53
| Actualizado a

La potencia y versatilidad de los dispositivos Android va en aumento de forma vertiginosa. Una de las características que suelen incluir los últimos dispositivos es la de reproducir vídeo en alta definición y tener salida HDMI, lo que los hacen adecuados para ser usados como reproductores de vídeo de salón.
Con esta aplicación, podremos, haciendo más fácil todo, usar como mando a distancia un teléfono Android para controlar otro dispositivo con el mismo sistema operativo. Para ello, tendremos que descargar en ambos dispositivos la aplicación Tablet Remote desde el Google Play y emparejar los dispositivos. Entraremos en la opción Connection y pincharemos sobre Make device Discovereable en ambos terminales.
Luego, completaremos un escaneo y, después, seleccionaremos el dispositivo al que nos queremos vincular. Ahora, iremos al menú principal y elegiremos Remote. Y, finalmente, haremos uso de nuestro nuevo mando a distancia para controlar el otro dispositivo. En función de la orientación, cambiará el esquema de botones para que se comporte como un mando o como un pad.