Cuando registramos dispositivos en Google Play estos se quedan guardados en un listado automáticamente. Esta función nos resultará muy útil si instalamos las apps directamente desde la página web. Sin embargo, con el tiempo se acumulan terminales que ya no utilizamos y puede resultar incómodo. ¿Se pueden eliminar estos dispositivos del listado de Google Play? La respuesta es no, por raro que parezca. La única forma de que no salgan es no utilizar esos terminales, ya que los móviles y tablets que llevas más de un año sin utilizar desaparecerán automáticamente de la lista. Sin embargo, sí que se pueden ocultar.

A continuación te contamos cómo hacerlo en desde un móvil o tablet, pero tendrás que ir a la web, ya que desde la app no hay opción. Una vez en la página, toca sobre el icono de las tres rayas de la esquina superior izquierda.

Menú de la web de Google PlayMenú de la web de Google Play

Toca sobre Settings.

Ve al apartado SettingsVe al apartado Settings

Aparecerá una lista de todos tus dispositivos vinculados con Google Play. Ve a la columna de Visibility y desactiva la casilla junto a la opción Show in menus de cada terminal que no quieres que aparezca en el listado de instalación.

Listado de dispositivos registradosListado de dispositivos registrados

Instalar las aplicaciones de Google Play en tus dispositivos directamente desde la página web de Google Play es muy cómodo. Desde este sitio podemos instalar apps en cualquiera de nuestros terminales. No obstante, con el tiempo podemos acumular algunos que ya no funcionan o que ni siquiera tenemos. Si te fijas, no podemos eliminar dispositivos de la lista, ni desde el menú desplegable que aparece cuando instalamos una app desde el PC, ni desde el listado que hemos mencionado en los pasos anteriores. Para mejorar la rapidez y la visibilidad de la versión web de Google Play la única opción inmediata es ocultarlos.